Noticias

Arranca Festival Deportivo LAI del primer semestre

La Liga Atlética Interuniversitaria anunció el domingo, el inicio del Festival Deportivo para el primer semestre 2016-17, que se extenderá hasta el sábado, 3 de diciembre por varios recintos universitarios en toda la isla.

Según se informó en declaraciones escritas, el primer campeonato a subir a escena será la Halterofilia este lunes con su inauguración a las 9:00 de la mañana en la casa de los Toritos de Cayey.

El desplazamiento de los competidores se hará en tres días, quedando divididas las categorías en 56 kilos (M), 48 kilos (f), 62 kilos (M0, 53 kilos (F) y 69 kilos (M) para el lunes. Los 58 kilos (F), 77 kilos (M), 63 kilos (F), 85 kilos (M), 69 kilos (F) para el martes. El cierre será el miércoles con los 94 kilos (M), 75 kilos (F), 105 kilos (M), +75 kilos (F) y +105 kilos (M). La primera categoría subirá a las 9:00 de la mañana y la última a las 6:00 de la tarde por cada día.

Los campeones defensores de la halterofilia son los Taínos y las Taínas de la Universidad del Turabo.

En este semestre, por acuerdo entre los organismos rectores de la Liga, Consejo Administrativo y Junta de Gobierno, la Liga celebrará sus diversos campeonatos de los deportes de primer semestre en varias instituciones académicas por las próximas dos semanas.

El voleibol universitario completó el pasado sábado los emparejamientos finalistas para el campeonato a comenzar el lunes, 28 de noviembre.

Los últimos sextetos en ponchar sus boletos fueron los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) y las subcampeonas Taínas de la Universidad del Turabo. Ambos en partidos de muerte súbita.

Los Pitirres vuelven a la final con los campeones Taínos de la Universidad del Turabo, al eliminar a los Tigres de la Universidad Interamericana 25-13, 25-19 y 27-25 y 25-20.

Por su parte, las subcampeonas Taínas del Turabo desplazaron su dominio a la final al derrotar el viernes en tres parciales a las Vaqueras de la UPR de Bayamón en casa llena apoyada por la fanaticada de ambos sextetos. El marcador final fue 25-20, 25-14 y 25-22 para el equipo anaranjado y negro.

Las “underdog” tienen ahora la oportunidad de su vida para reivindicarse ante las invictas Juanas del Colegio de Mayagüez, quienes no llegaban a una final desde 1999. En el partido entre ellas durante la temporada regular, el Colegio apabulló 25-19, 25-13 y 25-17 a las Taínas, saliendo como favoritas para ser las nuevas campeonas de la LAI.

Sin embargo, las Taínas del Turabo vienen motivadas de eliminar a las que fueron las cinco veces campeonas de la Liga, Cocodrilas de la Universidad Metropolitana en las series de cuartos de final.

La serie final será a un máximo de tres partidos. Se comenzará en la rama femenina en Colegio y en el Turabo para los varones.

De otra parte, el Colegio de Mayagüez está de fiesta. No es para menos. Estos consiguen su primera final en el fútbol masculino desde 1998 eliminando a los campeones Lobos de la UPR de Arecibo el sábado.

Los Colegiales llegaron al terreno lobo con ventaja de marcador 2-1, logrado en el partido de ida celebrado el pasado miércoles.

El onceno tarzán arrancó rápido a golear en el minuto 3 el partido de vuelta con patada de Ricardo Rivera, 3-1. El marcador sigo ampliándose en el minuto 44 con gol de Adrián Cruz (4-1). Para no dejar dudas de lo deseoso que están del campeonato, Rivera cerró el triunfo con gol en el minuto 90 para pasar a la final con marcador global de 5-1.

Con armas psicológicas y estrategias de buen sabio ante sus rivales, los Tigres de la Interamericana silenciaron a unos Gallitos de la UPR de Río Piedras ansiosos y angustiosos para pasar nuevamente a la final.

Interamericana, onceno de tradición en finales en la Liga y cada vez más estratega en el campo, espero a los Gallitos con ventaja de 2-1 ganado en el partido de ida.

Sin embargo, a pesar de un retraso en el horario de comienzo en ambos partidos notificado por la Oficina de Torneo de la Liga a las partes involucradas por imprevistos personales en los árbitros asignado, la Interamericana pudo capitalizar en igual de condiciones para los Gallitos.

El cuarteto tigre de Miguel Pahie, Jomar Freite, Marcos Arocha y Jimmy Ortiz se confabularon para anotarse seis goles del 8-3 que acabó con la eliminación de los Gallitos de la UPR de Río Piedras.

La final del fútbol será el 2 de diciembre en la cancha local de los Tigres de la Interamericana en la pista atlética de Levittown.

Mientras tanto, la final del tenis masculino se repite para esta edición. Los campeones Taínos de la Universidad del Turabo y los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) consiguieron sus pases a la final del tenis de la LAI.

Turabo eliminó a los Tarzanes del Colegio en 2-0. Mientras, los Cocodrilos de la UMET hicieron lo propio, 2-0, a los Gallitos de la UPR de Río Piedras.

Las féminas continuarán este lunes en la serie semifinal donde las Cocodrilas de la UMET visiten a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica a las 4:00 de la tarde en el complejo católico en Ponce. La serie la domina UMET 1-0.

Por su parte, las Jerezanas de la UPR de Río Piedras reciben la visita de las campeonas Juanas del Colegio de Mayagüez a las 10:00 de la mañana en el recinto riopedrense. La serie está a favor de Río Piedras, de ganar habría vacante por el centro.

La final del tenis está pautada a comenzar el martes, 29 de noviembre.

La pelota universitaria estará esta semana definiendo las series de cuarto de finales, si la lluvia lo permite.

Los partidos asignados para el lunes son: Turabo versus UPR Humacao a las 3:00 de la tarde en el Julio Salomón Corra Romero, Bo. Humacao (Turabo 1-0); Caribbean University versus la UNE a las 11:00 de la mañana en el parque Moisés García en Guaynabo (Serie 1-1); Interamericana versus UPR de Bayamón a las 11:00 de la mañana parque Pepito Bonano en Guaynabo (Inter 1-0).

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último