Noticias

Reconocen aporte de la primera dama en la promoción de la salud y la actividad física en la isla

“Para nosotros es más que un orgullo no sólo celebrar su ejemplo y dedicación", indicaron.

La Red de Actividad Física de América (RAFA) reconoció a la primera dama Wilma Pastrana Jiménez por su ejecutoria y aportación para promover estilos de vida saludables a través de las iniciativas de Proyectos de Vida, que educan a la población sobre la importancia de la actividad física y mantener una sana alimentación.

Así lo expresó Ángel J. Pérez, coordinador general de RAFA Puerto Rico, en compañía del presidente de la Asociación de Educación Física de Puerto Rico, William Sanders. Ambos hicieron entrega de una artesanía puertorriqueña a Pastrana Jiménez como muestra de agradecimiento.

“Para nosotros es más que un orgullo no sólo celebrar su ejemplo y dedicación, sino reconocer que a través de su participación continua en la promoción de estilos de vida saludable, ella se ha convertido en la única primera dama de los países que conforman la RAFA que ha participado en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física”, dijo Pérez.

Recomendados

Mientras, la secretaria auxiliar para la Promoción de la Salud del Departamento de Salud, doctora Madeline Reyes, también acudió al encuentro efectuado en el Palacio de Santa Catalina y destacó la gestión de Pastrana Jiménez para la ejecución y puesta en marcha del Plan de Acción para la Prevención de la Obesidad en Puerto Rico.

“Hemos visto el resultado de la convocatoria de nuestra primera dama a diversos sectores que han trabajado mano a mano, como una sola alianza de colaboración, para unificar los esfuerzos de prevención de una epidemia que está afectando a nuestra niñez y a nuestra población en general. Por eso es tan importante que se le siga dando continuidad a este plan”, puntualizó Reyes.

La primera dama agradeció el gesto y exhortó a la ciudadanía “a continuar tomando acción y apoderándose de su salud”.

“Una población educada redunda en un país saludable. Por eso tenemos que procurar darle continuidad a estos esfuerzos en favor de nuestros niños y niñas, de nuestros jóvenes e incluso de nuestros adultos. Todos debemos apoderarnos de nuestra salud. Eso lo logramos cuando separamos al menos unos 20 ó 30 minutos diarios para ejercitarnos, caminar o compartir con nuestros hijos alguna actividad deportiva”, indicó Pastrana Jiménez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos