Noticias

En Directo: Asuntos cruciales en la agenda de la JCFF

El cónclave atenderá medidas claves en su primera reunión en Puerto Rico.

PUBLICIDAD

La Junta de Control Fiscal Federal celebrará hoy su primer encuentro en Puerto Rico en  el Hotel El Conquistador en Fajardo,flanqueado por un alto nivel de seguridad policíaca.

La agenda programada a partir de las 8:30 a.m. se encuentra discutir los procedimientos para aprobar transacciones de entidades sujetas a la ley PROMESA, la liquidez del Gobierno con la firma Conway MacKenzie, la presentación de los testimonios públicos sobre el Plan Fiscal y de Crecimiento Económico, entre otros asuntos administrativos y la presentación de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Esta reunión es la tercera del ente fiscal, pero la primera que realizan en suelo boricua.

Entre los deponentes se encuentran: el estudiante de derecho y ex presidente del Consejo General de Estudiantes de la UPR en Río Piedras, Christian Arvelo; el economista Joaquín Villamil; el presidente de Fundación Comunitaria, Nelson Colón; uno de los Bonistas del Patio, Jorge Irizarry; la presidente de la Cámara de Comercio, Alicia Lamboy; el director ejecutivo de Jubilee USA, Eric LeCompte; el presidente de la Asociación de Industriales, Rodrigo Masses; el presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, José Orta; el presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Jorge Plá; el asesor de la junta de directores de la Asociación de la Industria Farmacéutica, Iván Román y Andrew Wolfe, Anne Kruegger & Associates.

Recomendados

El gobernador Alejandro García Padilla comunicó con anterioridad que no asistirá, pero estará como su representantes el secretario de Estado y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, Víctor Suárez.

A pesar de que el gobernador electo Ricardo Rosselló comunicó que asistiría al evento, en horas de la mañana de hoy indicó que no podrá llegar, pues continúa en sus gestiones de viaje en Washington D.C. Igualmente, indicó que coordinará una reunión con la junta para comentar sobre sus discrepancias con el Plan Fiscal presentado por García Padilla.

El Hotel El Conquistador, desde tempranas horas de la mañana, ha estado reforzado con un alto  nivel de seguridad y un evidente despliegue de miembros de la uniformada de la Policía de Puerto Rico ante la presencia de manifestantes a la entrada del lugar.

Según se  ha informado, los oficiales no permitirán la entrada de manifestantes al hotel.

 

Tags

Lo Último