Noticias

Johnny Méndez asegura que el DE, hay que implosionarlo

El presidente electo de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez dijo el jueves que el Departamento de Educación “hay que implosionarlo”.

“Es que no podemos seguir con un aparato burocrático que de los tres mil millones de dólares que tiene ese departamento asignado, todavía el maestro en el salón de clases tenga que sacar de su bolsillo para comprar materiales”, dijo Méndez en conferencia de prensa.

“Yo no puedo entender como un directo escolar tiene que hacer maravillas para poder lidiar con la falta de equipo. Todavía tenemos que los legisladores ayudar para pintar planteles escolares. Porque en algún sitio esos tres mil millones de dólares se pierden”, añadió.

Por su parte, el representante electo Guillermo Miranda Rivera, quien presidirá la Comisión de Educación, mencionó que el problema mayor con el que hay que acabar en el Departamento de Educación es el exceso de burocracia.

“Hay demasiadas firmas, antes de llegar a la escuela. Cómo puede ser que de tres mil millones que recibe el Departamento a mí me lleguen a mi escuela 15 mil dólares para comprar materiales y darles mantenimiento a los equipos. Eso se pierde en todas las firmas y en todos los protocolos y eso se tiene que acabar”, mencionó el también maestro de escuela.

Méndez anunció el nombramiento de los representantes Miranda Rivera y Rafael “June” Rivera para presidir la Comisión de Educación y la nueva Comisión de Educación Especial y Desarrollo de la Niñez, respectivamente.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último