Noticias

Recaudos de sobre $25 millones con amnistía que vence hoy

Esta amnistía además establece un tope de 500 dólares en multas acumuladas, por lo que no sería necesario legislar alguna amnistía futura.

El representante popular, Ramón Luis Cruz Burgos, autor de la medida que viabilizó la amnistía de multas que vence el miércoles, dijo que la misma ha sido un 80 por ciento efectiva y que han recaudado sobre 25 millones de dólares.

“Ciertamente ha habido una gran participación de ciudadanos. Ya se han pagado sobre 700 mil multas, se han recogido sobre 25 millones y sobre 85 mil personas que no tenían licencia se pusieron al día. Hoy es el último día. Las filas van a estar bastantes largas nuevamente y la invitación que hago es que evalúen la posibilidad de hacerlo todo por Internet para evitar las filas”, dijo Cruz Burgos en entrevista radial (NotiUno).

El miércoles vence el plazo de la que sería la última amnistía de multas que otorgó el 60 por ciento de descuento a los conductores. Esta amnistía además establece un tope de 500 dólares en multas acumuladas, por lo que no sería necesario legislar alguna amnistía futura.

Recomendados

Según el representante, su meta era que la mayoría de los conductores se pusieran al día con el pago de sus multas acumuladas para que pudieran tener su licencia vigente.

“Mi meta era que la mayoría de la gente se pusiera al día… Debe tener cerca de un 80 por ciento de efectividad”, afirmó.

Finalmente, explicó que los conductores pueden acceder el portal www.dtop.gov para acceder el documento de relación de multas y luego acceder a www.colecturíavirtual.com para registrarse y pagar con tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos