Noticias

A discutir medidas fiscales la AAA ante la Junta en su reunión en P.R.

Este viernes se realizará la primera reunión de la JCF en la isla

PUBLICIDAD

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) presentará este viernes su plan fiscal y acciones a tomar de cara al futuro en una reunión ante la Junta de Control Fiscal (JCF).

El viernes se realizará la primera reunión de la JCF en Puerto Rico, en el hotel El Conquistador, donde la AAA tiene un turno de presentación y preguntas.

La portavoz de prensa de la corporación pública, Norma Muñoz, explicó a Metro que llevarán el plan fiscal de la Autoridad, compuesto por una introducción, las opciones de financiamiento para lograr continuar el Plan de Mejoras Capitales, así como los planes de la corporación de cara al futuro. También indicó que presentarán “todo lo que tenga que ver con los asuntos económicos de la Autoridad, y toda pregunta, duda que tenga la Junta, estaremos allí para responderlas”.

“Tenemos que ir a llevar el plan fiscal porque, ciertamente, aun cuando tenemos la Ley de Revitalización aprobada, estamos contemplados en la Junta creada cuando se aprobó la ley PROMESA”, dijo Muñoz.

La portavoz no adelantó cuáles serían las opciones que presentarán para mejorar económicamente la AAA. No obstante, señaló que, una vez se presente a la Junta el presidente de la corporación, Alberto Lázaro, estará disponible para aclarar cualquier aspecto.

Recomendados

La Autoridad está en espera de obtener las recomendaciones de la JCF, producto de la reunión del próximo viernes, para entonces continuar con los trabajos de la Ley 68 de Revitalización, que busca una emisión de bonos de alrededor de 750 millones de dólares.

Una vez tengan los mandatos del ente federal, deberán continuar el proceso con vistas públicas que forman parte de la Ley de Revitalización.

Según la Ley 68, Acueductos tiene la capacidad de emitir hasta 900 millones de dólares en bonos para ser utilizados en desarrollo del Programa de Mejoras Capitales, pagar a los suplidores y contratistas, que hasta septiembre la deuda ascendía a 150 millones, así como para obtener financiamiento interno.

Tags

Lo Último