Noticias

Bhatia: minoría popular en el Senado será “la voz del pueblo”

“Aquí va a haber una Junta de Control Fiscal, van a haber unos bonistas que van a ejercer presión", sostuvo el actual presidente de la cámara alta.

El portavoz de la minoría entrante del Senado Eduardo Bhatia, dijo el martes, que su función frente al nuevo gobierno electo será “representar al pueblo”.

“A este Senado le va a tocar el reto de rehacer de arriba abajo el Gobierno. Así que el reto más grande de construir, de ser arquitecto lo delega la Constitución en la Legislatura. La posición de nosotros va a ser representar al pueblo en esa reorganización”, dijo Bhatia en conferencia de prensa.

“Aquí va a haber una Junta de Control Fiscal, van a haber unos bonistas que van a ejercer presión. Aquí va a haber una delegación del Partido Popular que va a representar al pueblo, que va a resistir esa presión. Vamos a asegurarnos que somos voces de la gente que a lo mejor no se siente representada por la nueva mayoría”, añadió.

Recomendados

Según Bhatia, como el Partido Nuevo Progresista llegó al poder con el 40 por ciento del voto, hay un 60 por ciento de electores que no se sienten representados por el nuevo liderato.

“Rehacer el Gobierno no va a ser tarea fácil. Trabajar con el presupuesto no va a ser tarea fácil. Trabajar con el tema de los pensionados- donde nosotros dijimos que primero se pagaban las pensiones y después los bonos – esa posición va a encontrar unas objeciones y nosotros vamos a asegurarnos que esas voces se escuchen”, sentenció.

El saliente presidente del Senado fue escogido en votación mayoritaria como portavoz de la minoría. El portavoz alterno será el ex vicepresidente José Luis Dalmau.

Tags

Lo Último

Te recomendamos