Noticias

Nueva alcaldesa de Morovis inicia remoción de propaganda política

Carmen Maldonado es la primera mujer electa como alcaldesa en el municipio de la montaña.

La nueva alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, electa por el Partido Popular Democrático (PPD) inició una campaña de remoción de propaganda política en su municipio, con la ayuda de su equipo de trabajo y voluntarios.

“Este es el último acto de campaña que hacemos, cumplir con la remoción de los cartelones y demás material de campaña. Ese es un compromiso que habíamos contraído independientemente de los resultados electorales”, explicó Maldonado, primera mujer alcaldesa en la historia de ese municipio de la montaña fundado en 1811.

Maldonado ya inició las primeras conversaciones con el alcalde Heriberto ‘Herito’ Rodríguez para proceder con la transición de gobierno. “Tenemos una excelente comunicación y de hecho, me invitó y asistí a la actividad que realizó el viernes pasado en honor a los veteranos de nuestro municipio”, reveló la nueva alcaldesa. La nueva mandataria moroveña ganó las pasadas elecciones con el 51.17 % de los votos (7,728) versus el saliente representante a la Cámara Héctor Torres del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien acumuló 47.83 % (7,224) para una diferencia de 3.34% de los votos (504), con el 100 % de los 53 colegios reportados.

Recomendados

Maldonado destacó que el desarrollo económico, la seguridad y la salud son algunas de sus priodidades, destacándose el concepto ‘La Isla Menos Morovis’, una idea de desarrollo agroindustrial para aplicar a este municipio. “Como parte de los ofrecimientos que hicimos a los electores se encuentra trabajar en conjunto para fomentar el mercadeo de los productos agrícolas que tenemos en nuestro municipio. En Morovis se siembra de todo y con gran calidad”, aseguró Maldonado. El plan de gobierno, denominado ‘Juntos Podemos’, propone masificar la siembra de los principales productos alimenticios que se cultivan en la región, creando un conglomerado de agricultores, procesadores, empacadores y distribuidores para traer al mercado y a la mesa puertorriqueña los productos bajo la marca: “La Isla Menos”.

Como parte de sus ofrecimientos en el campo económico, la líder popular moroveña propone además la creación de la Corporación Municipal para la Autogestión Empresarial y el Desarrollo Socioeconómico. “Impulsamos esta instrumentalidad municipal con el fin de apoyar el comercio moroveño existente, y alentar el establecimiento de una nueva generación de pequeños y medianos comerciantes en nuestro municipio”, finalizó Maldonado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos