A coordinar vistas de transición del gobierno

PNP y PPD se reunirán mañana en el Departamento de Estado

Por Cybernews

Los presidentes de los comités de Transición Entrante y Saliente del gobierno de Puerto Rico se reunirán el lunes para finiquitar el calendario de las vistas en las que comparecerán las distintas dependencias gubernamentales.

Según Ángel Raúl Matos, portavoz del presidente del Comité Saliente, la reunión entre Víctor Suárez y Elías Sánchez está pautada para las 10:00 de la mañana en el Departamento de Estado.

De paso, Matos adelantó que “no necesariamente” las vistas iniciarían el mismo martes 15 de noviembre. La Ley para Regular el Proceso de transición del Gobierno de Puerto Rico indica que el proceso debe iniciar cuatro días después de celebradas las elecciones generales, y debe culminar en o antes del próximo 31 de diciembre. Una vez comiencen las vistas entonces entraría en función el portal transicion2016.pr.gov .

La semana pasada, el gobierno entrante, había afirmado que durante el proceso de transición esperaban darle prioridad a todo el tema fiscal.

El Comité de Transición del gobierno saliente está compuesto por Suárez; la secretaria de la Gobernación, Grace Santana; el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda; el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza; el secretario del Departamento de Departamento de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres; el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Alberto Bacó, el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Luis Cruz; y el presidente de la Junta de Planificación, Luis García Pelatti.

Mientras, el Comité de Transición del gobierno entrante está integrado por Sánchez; el secretario general del Partido Nuevo Progresista, William Villafañe; el exsecretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) y exdirector de la Compañía de Turismo, Luis Gerardo Rivera Marín; la presidenta del Plan para Puerto Rico, Itza García; la exsecretaria  del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Aura González; el ex asesor Legal Auxiliar, Alfonso Orona Amilivia; la exdirectora de la Junta Revisora de Permisos, María Palou; el asesor Legal, Ramón Rosario; la abogada, Jeanelle Alenar; y el exsecretario auxiliar del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy.

Loading...
Revisa el siguiente artículo