Justicia comenzará investigación contra Jaime Perelló

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Justicia de Puerto Rico, César Miranda, indicó que existe causa suficiente para comenzar una investigación contra el expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás.

A través de un comunicado de prensa, el titular de Justicia, notificó el comienzo de la investigación a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.

“En la tarde de ayer notificamos al FEI que existe causa suficiente para conducir una investigación preliminar en el caso de Perelló Borrás, al amparo de lo dispuesto en el Artículo 8 de la Ley Número 2 de 1988, ley habilitadora del FEI. Esto quiere decir que existen indicios de posible comisión de delito”, explicó Miranda en declaraciones escritas.

“Aunque es el FEI la entidad facultada para encausar a legisladores, su ley orgánica dispone que es el Departamento de Justicia el organismo que deberá conducir una investigación preliminar dentro de un término legal de 90 días. Transcurrido este periodo, el Departamento de Justicia referirá la investigación preliminar al PFEI para su evaluación y determinación final en el caso”, añadió.

Fiscales de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del DJ, se encargarán de la investigación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo