Noticias

Departamento de Familia recibe unidades para atender emergencias sociales

La Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1 entregó, hoy, unas cinco unidades de respuesta rápida al Departamento de la Familia para atender emergencias sociales, informó el director de la agencia, Juan Morales Vargas.

“Por segunda ocasión hacemos entrega de unidades de respuesta rápida al Departamento de la Familia como apoyo para atender emergencias sociales, entre éstos casos de maltrato”, expresó Morales Vargas en declaraciones escritas.

La inversión total en la adquisición de las cinco unidades fue de 126 mil dólares.  La primera entrega de unidades al Departamento de la Familia fue en agosto de 2015. Todas las unidades están destinadas para el programa de emergencias sociales, que ofrece servicios de protección a menores, coordinación de albergues de emergencia para familias con menores víctimas de violencia domésticas y servicios de apoyo y protección a personas de edad avanzada, así como adultos con impedimentos víctimas de maltrato.

Recomendados

“Con esta entrega concluimos nuestra encomienda  de brindarle los recursos necesarios  a las agencias de seguridad del Estado Libre Asociado, y con mejorar el sistema para atender cualquier tipo de emergencia en el País”, afirmó el funcionario.

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón expresó su agradecimiento al 911 y precisó que “esta aportación tan importante para el trabajo de investigación de situaciones de maltrato. Estos vehículos serán utilizados para apoyar las unidades de investigaciones de estos referidos y facilitar que, este Trabajador Social o Técnico de Servicios de Familia trabaje efectivamente con rapidez en beneficio de nuestra lucha para combatir y atacar el maltrato”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos