Noticias

Protesta en Santurce por incineradora de Arecibo

PUBLICIDAD

Una protesta se llevó a cabo hoy en Santurce de miembros de la Coalición Anti-Incineradora de Arecibo.

Los manifestantes se reunieron en la avenida Roberto H. Todd, frente a la Junta de Telecomunicaciones de la parada 18, en Santurce.

La Junta de Planificación realiza en un salón de esa dependencia pública una vista administrativa sobre el permiso del incinerador de Arecibo.

La Policía no reportó detenidos.

Sobre la protesta, la portavoz Teresa Sánchez, dijo que “hemos planteado a la Junta que el permiso de ubicación (del incinerador de Arecibo) debe revocarlo, ya que la EPA determinó que Arecibo es un área de incidencia alta de plomo dañina para nuestro pueblo, que afectará salud”.

Recomendados

Agregó que “tenemos evidencia de abogados, ingenieros y químicos. Tienen que rechazar y eliminar este permiso.

Atenta contra salud de nuestro pueblo. Esto es una lucha de todo Puerto Rico. El incinerador va a emitir cenizas tóxicas. La lucha es de Arecibo, Puerto Rico y el planeta”.

Una de las deponentes es la exsecretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, quien comentó que el proyecto tendrá “consecuencias al medio ambiente y la salud. No cumple con las disposiciones reglamentarias de la Ley 70 de reciclaje. La solución es mediante la reducción, el reuso y el reciclaje”.

Tags

Lo Último