Noticias

Gobernador electo trabaja en cambios de carta circular de Educación

La misma habla de la educación sobre perspectiva de género en las escuelas públicas del país.

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares tuvo hoy su primera conferencia de prensa en La Fortaleza, donde antes de ello, tuvo una reunión con el mandatario saliente, Alejandro García Padilla.

A preguntas de la prensa, Rosselló habló sobre una de las propuestas de su campaña, derrogar la carta circular del Departamento de Educación sobre la perspectiva de género.

“La ley de donde se basa esa perspectiva de género va a permanecer, lo que vamos a cambiar va hacer el componente de que nuestro punto de vista, nuestra visión, nuestro compromiso con Puerto Rico es que el poder de decidir de dónde y cómo se da la educación sexual de los niños, reside en los padres”, sostuvo el líder de la Palma.

Recomendados

Este, añadió, que: “Por lo tanto, haremos cambios ante ello. Pero, por supuesto, lo que vamos a establecer es que la ley va a estar ahí y habrán otros cartas circulares a base de la ley, pero esos componentes se va a atender de manera clara”.

Sobre la transición, indicó que “hemos pedido acceso a nuestros equipo a todas las agencias de manera rápida y efectiva para obtener datos e información; para interpretar y analizar cuál es la base que estamos heredando”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos