Noticias

Rosselló se reúne con García Padilla

"Hemos pedido acceso a nuestros equipo de transición a todas las agencias de manera rápida y efectiva”.

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares, en un regreso al que fue en un pasado su hogar, sostuvo en la mañana de hoy una reunión por más de una hora con el actual gobernador Alejandro García Padilla para establecer los parámetros de una transición que catalogó como ´´transparente´´.

Rosselló Nevares informó que solicitó con su equipo de trabajo técnico una reunión para este fin de semana, mientras dijo que mañana comunicará más detalles de lo que será su equipo de transición.

El líder de la Palma dijo que parte de ese equipo técnico para la transición son Carlos Vivoni, José Izquierdo, Itza Gracía, María Pallaud, Manuel Laboy, entre otros.

Recomendados

´´Hemos pedido acceso a nuestros equipo a todas las agencias de manera rápida y efectiva para obtener datos e información; para interpretar y analizar cuál es la base que estamos heredando … Hemos pedido que todos los asesores y analistas del ámbito gubernamental y fiscal, que también le responda a nuestro equipo de transición”, sostuvo en rueda de prensa en La Fortaleza.

La intención de Rosselló Nevares es que la información de las agencias públicas estén disponibles en un portal web para mantener la transparencia que ha indicado quiere mantener.

´´Ya nuestro equipo de trabajo se ha preparado para crear un andamiaje tecnológico, unas plataformas para comenzar a divulgar algunos de los elementos de los pilares d ela agencias, de las agencias principales para establecer una base de lo que hay. La intención con todo esto no es un ataque, es saber realmente dónde estamos para poder edificar a Puerto Rico a base de ellos, sin confusión´´, explicó Rosselló Nevares.

El gobernador electo además estableció que uno de los pasos que se propone es auditar los gastos de la actual administracion a partir de mayo 2016 y la realización de evaluaciones de los nombramientos que puedan ser de índole ilegal o corrupta.

“Cualquier nombramiento legítimo se va a quedar. Cualquier nombramiento ilegal o de índole corrupta y que vaya en contra de nuestro plan, se evaluará”, precisó.

Cuando este diario preguntó si tiene intención de retener algún jefe de agencia actual, el nuevo gobernador dijo que ´´no cierro las puertas´´, pero no identificó alguna preferencia por algún funcionario de la administración García Padilla.

Próxima reunión con la Junta de Control Fiscal

Rosselló Nevares indicó que conversó con el presidente de la junta de control fiscal federal, José Carrión, ayer vía telefónica y por carta para dejarle saber su intención de participar y entrar de lleno en la discusión del plan fiscal de su gobierno.

La próxima reunión del ente federal será en Puerto Rico, Rosselló Nevares precisó que sería la próxima semana.

´´La reunión creo, entiendo que va a ser entre la próxima semana, entre el 17 y 18 de noviembre´´, dijo a preguntas de este diario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos