Noticias

¿Los Simpson predijeron la victoria de Trump?

Diversas imágenes de Los Simpson se han hecho virales, asegurando que predijeron la victoria de Donald Trump. ¿Es verdad?

Los Simpson son una de las familias predilectas de Estados Unidos y más de alguna vez los sucesos que ocurren en la serie saltan de la pantalla a la vida real. El triunfo de Donald Trump en las elecciones del martes es una muestra más de ello.

Hace 16 años, en el episodio “Bart viaja al futuro” que salió al aire en marzo del 2000; Lisa recién está asumiendo la Presidencia de su país, cuando en uno de los diálogos se escucha “hemos heredado un buen desajuste en el presupuesto del presidente Trump”.

El escritor de la serie de la cadena Fox, Dan Graney, había manifestado un tiempo atrás -en medio de la campaña presidencial-; que lo que aparecía en la serie “es una advertencia para América”.

Recomendados

Las redes sociales y los medios de Estados Unidos se llenaron de la imagen del capítulo. Todos recordaron este episodio en el que Los Simpson, una vez más, predijeron el futuro.

Pero no todas las predicciones de Los Simpson son ciertas

Existe otra escena que se ha hecho tremendamente viral. Sí, al igual que la anterior, es de Los Simpson. En ella vemos a Donald Trump bajar por unas escaleras eléctricas, mientras sus seguidores lo vitorean. Él saluda con una sonrisa.

Lo “sorprendente” es que esta misma escena sucedió en la vida real. Casi detalle a detalle. Pareciera imposible que la serie animada pudiera haber predicho con tanta precisión. Y lo fue, al menos en este caso.

Dicho corto no es del año 2000 como se asegura, sino del 2015. Y fue publicado en el perfil de YouTube de “Fox” sólo una semana después de que la escena real se llevara a cabo.

Así que ahora lo saben: si bien Los Simpson acertaron en esta predicción mediante un diálogo en el capítulo “Bart viaja al futuro”, la escena más asombrosa no fue una premonición, sino una sátira.

 

Con información de Publimetro Chile.

Tags

Lo Último

Te recomendamos