Noticias

... y ganó Ricardo Rosselló

El dato. Unos 649,569 electores dieron su respaldo a Rosselló Nevares, quien tiene como prioridad buscar la estadidad para Puerto Rico.

Por: Sarah Vázquez y Lyanne Meléndez García

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares estableció que comenzará a trabajar en el proceso de transición desde hoy y que más adelante anunciará quién será su representante ante la Junta de Control Fiscal (JCF).

Rosselló Nevares detalló que por los próximos 55 días trabajará en negociar los términos de la deuda y una auditoría para identificar los gastos ilegales de la administración actual.

Recomendados

“Yo quiero sentarme con los acreedores y renegociar los términos de la deuda de algunos de los créditos, quiero establecer lo que será la selección de los nombramientos de manera transparente para que el pueblo pueda ver porqué se seleccionaron, quiero hacer una auditoría de los gastos de esta administración para ver cuales han sido ilegales y en contra del pueblo de Puerto Rico, quiero establecer lo que será una relación con la Junta de Control Fiscal donde nosotros estaremos un paso hacia delante presentando un plan fiscal”, indicó el gobernador electo.

Este indicó, además , que tiene una reunión pautada con los acreedores. “Queremos en los primeros cien días establecer el Puerto Rico Credit Conference esto lo que implica es que invitaremos a todos nuestros acreedores aquí a una conferencia para tener y demostrar que tenemos los libros abiertos”, indicó.

Rosselló Nevares mencionó que han identificado unos $800 millones para hacer un presupuesto base cero. “Los $800 millones se establecen con algunas estrategias de pagos diferidos y con estrategias también de análisis del principal.

Nosotros hemos visto que hay disponibilidad de los acreedores para poder encaminar esas estrategias… Es un cálculo conservador, entendemos que puede ser más”, detalló el doctor.

Sobre su representación ante la JCF se limitó a decir que estaría anunciando más adelante quién será su persona de confianza que trabajará con el ente. Además, expuso que aunque queden 55 días para el cambio de gobierno ya la junta está clara que cambia la manera de trabajar.

En términos de educación con perspectiva de género, este expresó que “la ley como está establecido en nuestra plataforma se quedará igual. Es la carta circular que ha creado tanta controversia en términos de limitar el poder del padre en escoger qué tipo de educación sexual tiene su hijo. En ese sentido la vamos a trabajar de manera inmediata”.

Al filo de las 10 de la noche de ayer, luego de expresarse a sus seguidores tras la prevalecer en la contienda, Rosselló Nevares realizó su primera conferencia como gobernador electo.

Huestes celebran victoria

Previo a la conferencia de prensa, cientos de ciudadanos en las afueras del PNP y otros más en sus autos en caravana celebraban la victoria de Rosselló como nuevo mandatario del país.

“En efecto el doctor Ricardo Rosselló es el gobernador electo”, dijo el secretario de la colectividad William Villafañe, en una transmisión que se observaba afuera del edificio del PNP lo que provocó gritos y aplausos de celebración.

Desde que se comenzaron a recibir los resultados cientos de autos se movilizaron hasta el comité central del PNP.

Banderas, pañuelos y camisetas azuladas o con imágenes de Rosselló eran parte de lo que tenían los presentes en la actividad. Mientras, en la calle los autos mantenían caravanas con pintura, banderas y las tradicionales palmas. Además había personas en las ventanas sosteniendo banderas y tocando bocinas en señal de celebración.

El público gritó a la llegada del padre de Rosselló, el exgobernador Pedro Rosselló, a quien se le abalanzaron cuando arribó al lugar.

Sin embargo la euforia llegó a su punto más alto cuando de la tarima indicaron que el principal opositor de Rosselló, David Bernier, del Partido Popular Democrático (PPD), aceptó su derrota.

Casi al finalizar la actividad, hizo su llegada el nuevo gobernador en una guagua que estaba rodeada por las huestes del PNP. Acto seguido el público se le lanzó a saludarle y tomarse fotos.

“Mis respetos a David Bernier, mis respetos a Alexandra Lúgaro, a María de Lourdes, a Rafael Bernabe y a Manuel Cidre”, manifestó Rosselló en su mensaje tras su llegada a la sede.
Declaró que “les voy a servir con la misma pasión, con el mismo ahínco a todos los puertorriqueños”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos