Noticias

Alcalde electo de Cataño se bajará el sueldo

"El Cano" derrotó a José Rosario, incumbente de este municipio hasta finales de año.

En las elecciones del martes los partidos Popular Democrático (PPD) y Nuevo Progresista (PNP) reflejaron cambios en siete alcaldías.

Uno de los cambios fue en la alcaldía de Cataño, en la cual Félix “El Cano” Delgado ganó por un margen 4 mil votos de ventaja al alcalde popular José Rosario.

“No me esperaba ganar por cuatro mil votos. Si sentía el cariño y la gente me decía que quería un cambio en Cataño, pero no me esperaba que eso se convirtiera en votos”, expresó el alcalde electo en entrevista radial (Noti Uno).

Recomendados

Delgado aseguró que su primera gestión en la poltrona será bajar el sueldo de la posición de alcalde a 5 mil dólares.

El alcalde actual le había quitado media hora de trabajo a los empleados y hasta que yo no pueda devolverle esa media hora, yo no me voy a subir el sueldo”, aseguró.

Según la escala salarial en Cataño, el alcalde debe cobrar 6,500 dólares mensuales.

Asimismo, Julia Nazario Fuentes, alcaldesa electa de Loíza explicó sus propuestas.

“Tenemos la propuesta de Loíza Activa, que es una propuesta que nos va a permitir trabajar con el deporte en Loíza. Nosotros tenemos mucho talento en Loíza, está totalmente abandonado. Los líderes legislativos y deportistas en Loíza no tienen las herramientas para echar para adelante a los jóvenes y a nuestros niños”, expuso Nazario en declaraciones escritas.

Nazario dijo que va a incorporar el proyecto “Loíza se levanta”, que se centra atender las necesidades de la comunidad de pequeños comerciantes, un plan de autogestión para los ciudadanos, impulsar rutas y áreas turísticas comerciales. Además, establecer puntos de interés turísticos desde Piñones hasta el Puente Herrera, en lo que han denominado como “Tu ruta turística Activa” y mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada residentes en Loíza.

Por su parte, el candidato a alcalde de Toa Alta Ángel “Gary” Rodríguez reaccionó a su derrota contra el titular Clemente “Chito” Agosto.

“No me queda ningún tipo de remordimiento alguno porque le pusimos todo el empeño, pero el pueblo decidió quedarse con el actual alcalde y eso hay que respetarlo. Se siente uno frustrado porque el pueblo no haya aceptado lo que uno tiene que ofrecerle, pero más adelante vive gente y son buenos vecinos como dicen por ahí”, expresó Rodríguez en la misma radioemisora.

Según los últimos resultados de la Comisión Estatal de Elecciones, el PNP ganó las alcaldías de Cataño, Aguada, Aguas Buenas y Ciales.

Mientras que el PPD ganó las alcaldías de Loíza, Morovis y Vega Alta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos