Noticias

Reacciona candidato alcalde de Santa Isabel tras presunta compra de votos

PUBLICIDAD

Por: Joshua Emil

En la mañana de hoy, a solo una hora de que los colegios electorales comenzaran su función, se difundió la alegación de compras de votos por parte de un funcionario electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Santa Isabel.

El candidato a la alcaldía de Santa Isabel por el Partido Popular Democrático(PPD), Marcos Martínez, afirmó que “es uso de costumbre por parte de este partido ya que lo han hecho en pasadas primarias de su partido y en elecciones generales”.

Además, aclaró que la persona no es un funcionario electoral sino un empleado municipal, identificado como Rafael “Menín” Arcángel Alers. “Él (refiriéndose a Enrique Questell, alcalde actual de Santa Isabel) se dedica a comprar votos para ganar de manera fraudulenta”.

De igual forma, mencionó que “el pueblo de Santa Isabel lo conoce por completo, diez de las unidades que tiene nuestro pueblo, cada una de ellas tiene de dos a tres personas que se dedican a esto”.

Debido a esto, según Martínez, no se está respetando el derecho en el cual el ciudadano pueda ejercer su voto libremente.

Tags

Lo Último