Noticias

Ferdinand Mercado: "habrá sorpresas" con los resultados

El director de campaña de David Bernier se expresa sobre problemas reportados con máquinas de escrutinio electrónico

Confiado en que el electorado puertorriqueño ha respondido al llamado de David Bernier de construir una “nueva mayoría”, el licenciado Ferdinand Mercado, director de campaña del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), aseguró que de acuerdo a sus proyecciones la elección se inclina a favor de dicha colectividad.

Mercado indicó que “habrá sorpresas” con los resultados y cuestionó el uso de grandes cantidades de dinero en campañas políticas para alcanzar la victoria en la candidatura a la gobernación.

“Me parece que tendremos sorpresas al final del día, me parece que tendremos sorpresas respecto a cuán importante o impactante resulta la inversión económica de los partidos en promoverse en las campañas políticas”, indicó.

Recomendados

“Nosotros hemos hecho una campaña bastante modesta comparada con todo el gasto que ha tenido la oposición política, me parece que los electores han madurado mucho y dentro de esa madurez saben identificar candidatos honestos, puros, que no son falsos, frente a lo que constituye la propaganda o la publicidad”, puntualizó el director de campaña de Bernier.

El licenciado informó que, en efecto, han recibido reportes de problemas con las máquinas de escrutinio electrónico en varios centros de votación a través de la isla, lo que podría traducirse en un atraso en el conteo. Mercado añadió que desconocen si esto podría tener alguna repercusión en el resultado final de las elecciones.

“Es impredecible saber si tendrían alguna repercusión en el resultado final, pero hay máquinas que tienen sus problemas. Por ejemplo, me estaban hablando de máquinas que contabilizan los primeros votos y luego se trancan y tienen algún defecto en la programación y tienen que tomar la determinación de esas papeletas ubicarlas en una urna para luego, utilizando la máquina de la Junta de Inscripción Permanente, pasarlas a conteo”, explicó en declaraciones a Metro.

“Si eso es así, en muchos lugares de Puerto Rico tendremos una tardanza no prevista, pero estoy seguro que los comisionados electorales y la presidenta (de la Comisión Estatal de elecciones) están trabajando en este momento para corregir esa situación porque así se me ha informado”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos