Ferdinand Mercado dice se han tardado porque la CEE es lenta

A juicio de Mercado, si los votos de los candidatos independientes siguen en alzada, esto incidirá sobre los aspirantes de los partidos principales.

Por Cybernews

El director de campaña del PPD, Ferdinand Mercado, manifestó en la tarde del martes, desde la sede del PPD que se han “tardado un rato porque la actualización de la CEE no había fluido de la manera que había ocurrido en las ocasiones previas”.

También, Mercado destacó que los dos candidatos independientes, Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre, tienen un total de sobre 115,000 votos.

A juicio de Mercado, si los votos de los candidatos independientes siguen en alzada, esto incidirá sobre los aspirantes de los partidos principales.

A dos horas y medias del cierre de los colegios de votación, el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, lleva una delantera de 2.54 por ciento frente al aspirante del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier.

Al momento, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ha transmitido los resultados de 2,615 colegios de votación, de un total de 5,626.

Dentro de los datos actuales, Rosselló tiene a su favor unos 296,375 votos, mientras el candidato del PPD, David Bernier, tiene 278,505 votos.

De otro lado, en cuanto a la contienda electoral por la Comisaria Residente en Washington, la candidata del PNP, Jenniffer González, mantiene una ventaja de 1.4 por ciento, frente al aspirante del PPD, Héctor Ferrer. En concreto, González tiene 321,582 votos a favor, y Ferrer tiene 312,524.

En relación a esta contienda, Mercado afirmó que está cerrada entre González y Ferrer.

A su vez, el ex comisionado electoral del PPD, Gerardo Tonito Cruz, indicó que las proyecciones apuntan que la colectividad ha podido retener 17 de las 18 alcaldía que habían recuperado en las elecciones del 2012.

Entretanto, el exalcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo, expuso que el PPD tiene a su favor 6 de las 8 cabeceras de distrito, al mantener delantera en San Juan, Mayagüez, Guayama, Humacao y Carolina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo