Noticias

Trump toma una delantera amplia

El candidato presidencial republicano, Donald Trump se adelantó con 128 votos electorales frente a los 97 de su rival demócrata, Hillary Clinton, en las proyecciones de los medios sobre los resultados de las elecciones. La ventaja se extendió luego de que Trump ganara los Esdtados de Texas y Arkansas. Clinton logró victoria en Nueva York, su estado natal, que le cedió 29 votos electorales.

Clinton se anotó la victoria en el Distrito de Columbia, que otorga 3 votos electorales, y en los estados de Delaware (3), Maryland (10), Massachusetts (11), Illinois (20), Rhode Island (4) y Nueva Jersey (14).

A esos hay que sumar los 3 votos de Vermont que la aspirante demócrata consiguió al comienzo de la noche.

Recomendados

Por su parte, Trump empezó la noche con victorias en Indiana, Kentucky, Virginia Occidental y Carolina del Sur, alcanzado la suma de 33 votos electorales.

Poco después el magnate sumó a esas victorias las de Misisipi (6 votos), Misuri (10), Tennessee (11) y Oklahoma (7), hasta alcanzar la cifra de 67 votos electorales.

Son necesarios 270 votos electorales para ser elegido presidente de EEUU.

Las proyecciones preliminares anticipan contiendas muy reñidas en estados como Virginia, Carolina del Norte y Florida, cruciales tanto para Trump como para Clinton en el objetivo de sumar esos 270 votos electorales necesarios.

En Florida o Virginia, los mapas de proyecciones de los medios cambian casi cada minuto de color, en función de si va liderando Clinton (azul) o Trump (rojo).

Tags

Lo Último

Te recomendamos