Metro tendrá la cobertura más completa

Elecciones. Los lectores de Metro estarán mejor informados durante las elecciones de mañana

Por Metro Puerto Rico

Cuando en Metro decimos que somos el punto imparcial de la noticia o que nos movemos contigo, estamos hablando de mucho más que un estribillo. Se trata de un compromiso. Por eso mañana todo el equipo de periodistas y fotoperiodistas del periódico más grande del mundo te brindarán la cobertura de elecciones en Puerto Rico y Estados Unidos más completa y sin agendas.

Nuestros lectores pueden conectarse a www.metro.pr o acceder a la cobertura gigante a través de la página de Facebook de Metro Puerto Rico, porque nuestro objetivo es llevar la información a los puntos donde los lectores se encuentran de la forma más orgánica posible. Desde temprano en la mañana, los lectores podrán conocer lo que sucede desde que se abran los colegios de votación hasta que se cuente el último voto. La cobertura multimedia incluye personal en distintos puntos de votación, en todos los comités de campaña de los partidos principales y de los candidatos independientes, así como en la Comisión Estatal de Elecciones. Además, en Metro.pr se podrán conocer los análisis de lo que está sucediendo por medio de reconocidos analistas y expertos con diferentes trasfondos. La oferta multimedia incluye reportajes especiales sobre ángulos poco explorados por los medios tradicionales. Podrás enterarte desde cómo estará el clima para salir a votar, quiénes fueron y no fueron a ejercer su derecho al sufragio universal hasta el mismo resultado de las elecciones, que por primera vez cuentan con el escrutinio electrónico.

La periodista Milly Méndez será la mantenedora del primer tramo de la transmisión ininterrumpida, que inicia a las dos de la tarde y, luego, la periodista Dennise Y. Pérez culminará la transmisión electoral. Los jóvenes analistas del podcast de ElCalce.com también formarán parte del evento, liderados por el periodista Jonathan Lebrón Ayala. Los resultados oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones podrán verse desde www.metro.pr.

“No hemos escatimado en asignar todos los recursos de nuestro equipo editorial y digital para llevar esta cobertura de forma independiente, como siempre nos ha caracterizado. Nuestro eslogan es el punto imparcial de la noticia y esta ha sido una de las responsabilidades que nuestro equipo editorial ha llevado desde el primer día y, al día de hoy, debo decir que hemos logrado defender y proteger esa independencia editorial que nos caracteriza. Así que, en este evento tan importante, nos comprometemos con seguir promoviendo la información de una forma clara y concisa”, dijo el gerente general de Metro Puerto Rico, Félix Caraballo.

Toda la cobertura también forma parte de una histórica alianza con WIPR, Lente Viral, Nuevo Ángulo y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico. “Para momentos en los que se escribe la historia oficial de Puerto Rico, la Corporación para la Difusión Pública siempre ha sido una fuente referente, por lo que nos honra ser parte de un histórico esfuerzo de alianza de medios”, dijo la editora en jefe de Metro Puerto Rico, Aiola Virella, quien también formará parte de la cobertura.

El hashtag de Metro Puerto Rico será #PRElige, que se combinará con el de WIPR #Urnas2016.

joyeux-noecc88l-1

Loading...
Revisa el siguiente artículo