Noticias

Alcaldes penepés endosan a 'Johnny' Méndez para presidir la Cámara

Entre ellos, los mandatarios de Fajardo, Las Piedras, Canóvanas y Ponce, entre otros.

El representante Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez recibió el endoso de un grupo alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) para que presida la Cámara de Representantes de la colectividad ganar las elecciones de mañana, martes.

Entre los ejecutivos municipales que apoyaron la candidatura del también portavoz alterno de la delegación de la Palma en la cámara baja se encuentran Aníbal Meléndez (Fajardo), María ‘Mayita’ Meléndez (Ponce), Lornna Soto (Canóvanas), Noé Marcano (Naguabo), Ángelo Cruz (Ceiba) y Miguel ‘Mickey’ López (Las Piedras).

“Puerto Rico atraviesa por uno de sus peores momentos. El Partido Popular Democrático ha destruido las finanzas del pueblo. Han socavado la confianza que tenía el pueblo en el gobierno, desarticulando los sistemas de retiro de los empleados públicos y la estructura de servicios de salud, entre otros. Ante estos problemas necesitamos a una persona con la experiencia y capacidad de ‘Johnny’ Méndez al frente de la Cámara de Representantes. Momentos de gran seriedad, como este que estamos pasando, requieren líderes con la calidad, carácter y visión demostrada por el portavoz alterno de la delegación del PNP. Por eso tiene nuestro total respaldo para presidir ese importante cuerpo”, comentó el alcalde de Fajardo en declaraciones escritas. 

Recomendados

‘Mayita’ Meléndez se hizo eco de las expresiones de su homologo, añadiendo que “la relación que ha desarrollado ‘Johnny’ Méndez conmigo, al igual que con muchos alcaldes nos facilitará los canales de comunicación al momento de trabajar legislación que beneficie a nuestros municipios. Los retos que tendremos en el 2017 serán históricos. Con la Junta de Supervisión Fiscal y los problemas que vamos heredar, se hace necesario tener a una persona en la presidencia de la Cámara que conozca, de primera mano, las situaciones que atañan a los ayuntamientos y como buscarle soluciones a los mismos”.

Cruz por su parte recalcó que el compromiso de Méndez Núñez de legislar para implementar el Plan para Puerto Rico y la rehabilitación de la infraestructura municipal.

“Como representante del Distrito 36, ‘Johnny’ Méndez ha luchado incansablemente por asignar mayores recursos para los pueblos de Vieques, Culebra, Ceiba, Fajardo, Luquillo y Río Grande. Siempre ha estado pendiente de las necesidades de cada uno de estos municipios, siendo una mano amiga para nosotros en la Legislatura. Por eso lo necesitamos como presidente de la Cámara de Representantes”, sostuvo el alcalde de Ceiba.

Tanto Marcano como López elogiaron las ejecutorias de Méndez Núñez, destacando su conocimiento sobre asuntos municipales.

“Siempre ha estado a la vanguardia de los temas que impactan nuestros municipios. En ‘Johnny’ Méndez tendremos un amigo que siempre estará pendiente de nuestras necesidades. Nosotros, los alcaldes, vamos a enfrentar grandes retos en el 2017 y necesitamos a una persona que conozca navegar la situación, por eso estamos endosando a ‘Johnny’ para la presidencia”, culminó diciendo Marcano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos