Líderes del PNP anticipan triunfo en las elecciones

Tradición. Como es costumbre, el liderato hizo un llamado a los militantes de la colectividad a que voten en las elecciones del martes

Por Sarah Vázquez

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, se mostró confiado en que prevalecerá en las elecciones generales que se celebrarán el martes, y aseguró que la oposición está desesperada.

A su salida del cierre de campaña -que se celebró en el Distrito de Convenciones en San Juan- Rosselló dijo a Metro que sabe que los líderes del Partido Popular Democrático (PPD) “están desesperados. Están muy abajo en las encuestas y en este tipo de actividad se vio. Están desesperados porque lo que le quedan son dos días”.

Este indicó, además, que el evento de cierre superó las expectativas ya que a pesar de la lluvia los militantes del partido esperaron por su mensaje. “Yo creo que fue extraordinaria con mucho ánimo, mucho entusiasmo. Hubo mucha gente que llegó en sus propios carros y -aunque llovió- la gente se quedó. Estamos confiados en que vamos a prevalecer el 8 de noviembre”, insistió.

Durante su mensaje, el político hizo alusión al Plan para Puerto Rico, en el que traza la ruta que seguiría de prevalecer en la contienda a la Gobernación. “Llegó el momento de los adultos mayores, de las madres jefas de familia. Llegó el momento”, repetía Rosselló Nevares. Este indicó, además, que espera ser el último gobernador de la colonia, ya que buscará que el País se convierta en estado de la “nación americana”.

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, presentó al candidato previo a su mensaje. A su entrada, Pierluisi caminó al ritmo del Shaky Shaky de Daddy Yankee e insistió que su presencia en el evento se dio “para que quede claro que estamos unidos”, lo que provocó una gran ovación de los presentes.

Fue entonces que describió a Rosselló Nevares como “un joven honesto, muy inteligente, con una preparación académica extraordinaria, organizado, disciplinado y perseverante”.

Luego de la presentación de Pierluisi, Beatriz Rosselló se tomó unos minutos para presentar “al amor de mi vida”, a quien describió como un hombre de principios y capacitado para dirigir las riendas del País. “A mi no me cabe duda que lo mejor está por venir”, dijo la esposa del candidato, quien aspira a ser primera dama “a tiempo completo”.

Otra que recibió una gran ovación fue la candidata a la comisaría residente en Washington, Jenniffer González, quien expresó que trabajará para que los adultos mayores tengan calidad de vida. “En estos cuatros años, a nuestros viejos no les da el dinero para pagar la luz y el agua”, aseguró.

En un momento dado de la actividad, presentaron videos de boricuas en la diáspora explicando qué los llevó a buscar oportunidades fuera del País, pero precisando que sufren estar lejos de sus familiares. También presentaron visuales de los exgobernadores Luis Fortuño, Pedro Rosselló y Carlos Romero Barceló, quienes aseguraron que el candidato cuenta con la capacidad para gobernar el País.

El director de la campaña de Ricardo Rosselló, Elías Sánchez, dijo que se contabilizaron unas 200 guaguas escolares, pero que aún se desconocen cuántos novoprogresitas participaron del evento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo