Noticias

"Es una vergüenza", dicen candidatos PPD sobre Rodríguez Mateo

El senador Ángel Rodríguez Otero y Juan Pablo Hernández, candidatos del Partido Popular Democrático (PPD) en el distrito de Guayama, advirtieron hoy que Carlos Rodríguez Mateo, candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) al Senado, “es una vergüenza para nuestro distrito por sus múltiples actos de corrupción”.

Dijeron que Rodríguez Mateo “ha sido referido al panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI), al Departamento de Justicia (DJ) y a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), según un informe de auditoría de la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR)”.

“Los electores del distrito de Guayama deben saber que votar por esa persona es apoyar la corrupción, porque está a los pies de ser acusado y enjuiciado por sus propios actos ilegales”, aseveró el senador popular.

Recomendados

Rodríguez Mateo, quien fue alcalde de Salinas, nombró durante la veda electoral, entre septiembre y octubre de 2012, a 163 empleados que para ese entonces estaban clasificados como irregulares y transitorios.

La directora de la oficina de recursos humanos municipal, también durante este período, extendió sin consentimiento el nombramiento de otros 156 empleados, por los que el municipio pagó sueldos en exceso por 158,193 dólares, señala el informe de la OCPR.

“La Oficina del Contralor refirió esta situación al secretario de Justicia, César Miranda, el 18 de abril de este año y el 9 de septiembre de 2016, el secretario de Justicia notificó a la Oficina del Contralor que concluyeron la investigación preliminar de este caso y recomendaron al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente que designara un fiscal para este caso”, añadió Juan Pablo Hernández, quien aspira por primera vez al Senado.

Rodríguez Otero aseguró que “durante esta campaña política, el candidato a la gobernación del PNP, Ricardo Rosselló ha reiterado que combatirá la corrupción. Pues ya la tiene en su papeleta del distrito de Guayama y está a tiempo de destituirlo por corrupto y nombrar a otra persona, porque con todos los casos que tiene bajo investigación, simplemente no hay quien lo salve”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos