Noticias

Fiesta de pueblo el cierre de campaña de Cidre

Un ambiente festivo con música tropical, lechón a la vara, cerveza y ánimos de un resultado distinto al bipartidismo en las próximas elecciones del ocho de noviembre fueron las notas protagonistas en el compartir para celebrar la jornada de campaña del candidato independiente a la gobernación Manuel Cidre.

El comerciante de profesión confesó que no quiso llamarle cierre de campaña al evento previo a las elecciones generales, pues prefirió que se asumiera como un compartir para agradecer el apoyo de sus seguidores y de su equipo de trabajo que fielmente se dio cita en el edificio en esquina con la avenida Jesús T. Piñero y la avenida José de Diego en San Juan.

 

Recomendados

“Yo no le llamo cierre. Cierre es como si se acabaran los trabajos. Esto es un compartir para la gente que nos ha apoyado y es una forma de agradecer de una forma tranquila y abierta del apoyo”, indicó Cidre en entrevista con Metro en la sala en el interior del edificio empapelado con su rostro en compañía de los colores azul oscuro y amarillo.

 

De hecho, el lugar no es la primera vez que se estrena como sede de algún político puertorriqueño, pues tan reciente como en junio pasado fue la sede del aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi. Igualmente, en 2008 fue la sede del candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD) Ferdinand Pérez.

 

El candidato independiente está convencido de que su candidatura es un paso para acabar con el patrón bipartita en la Isla. Además, no le teme a la campaña de último minuto que difundió el PPD para desviar los votos de los candidatos independientes para poder tomar ventaja en votos contra el opositor, el PNP.

 

“La estrategia es una que ya es rehusada, no solo en el PPD, en otros partidos también. Estamos claros que esa estrategia no va a funcionar. Es una estrategia que no tiene posibilidad. La personas están listas para un cambios, para una nueva forma de gobernar, están listos para un gobernador incluyente, listos para una lealtad con todo el pueblo y listos para la transparencia y rendición de cuentas”, sostuvo Cidre mientras saludaba a todo el que le pasaba por el lado.

 

Cuando se le preguntó si tiene algún plan específico de no prevalecer en la contienda electoral, Cidre aseguró que estará disponible para el servicio público.

 

“Siempre he servido a Puerto Rico por los últimos 15 años. Mi resumé habla por sí solo. Ese servir al país estará disponible en las latitudes que siempre lo hice. Hablándole a los estudiantes, a los empresarios, colaborando con el tercer sector. Si alguno de los políticos que prevalezcan quieren consultarme algo, pues no tengo ningún problema. Ahora, aceptar una posición, al contrario”, indicó.

 

La algarabía de festividad en torno a la candidatura de Cidre se extendió hasta horas de la noche. Los presentes disfrutaron del lechón a la vara, de bebida, música y del compartir que les propuso el candidato independiente a la gobernación.

 

Cidre estuvo acompañado de su familia. Incluso, llegó al lugar con uno de sus nietos en brazos. De hecho, desde tempranas horas de la tarde era un grupo de sus seguidores quienes vitoreaban y gritaban a los carros que transitaban: “Atrévete. Vota diferente” agitando pancartas en apoyo a su candidato.

Tags

Lo Último

Te recomendamos