Noticias

Representante pide a la JCF que evalúe consolidar municipios

El legislador presentó el Proyecto de la Cámara número 2948, que propuso la consolidación municipal a la que se refiere y cuyo contenido le hizo llegar a la Junta.

El representante José Báez le envió una carta a José Carrión, presidente de la Junta de Control Fiscal para proponerle que evalúen la supresión y consolidación de alcaldías como la alternativa de ahorro de fondos públicos, en vez de recurrir al despido de empleados y a la reducción de servicios esenciales.

“Esto es bien sencillo, el pueblo tiene que escoger entre los alcaldes, sus asesores de confianza, legisladores municipales o los empleados públicos y los servicios esenciales. Sin pasión alguna, ni temor a equivocarme, prefiero despedir a cincuenta y ocho alcaldes antes de despedir a empleados públicos y reducir servicios esenciales. Así no sólo aseguramos la estabilidad de nuestra economía, sino que abaratamos y eficientizamos estructuralmente la administración municipal”, aseguró José Báez en declaraciones escritas.

Báez presentó el Proyecto de la Cámara número 2948, que propuso la consolidación municipal a la que se refiere y cuyo contenido le hizo llegar a la Junta. Mediante el mismo se sugiere la supresión de cincuenta y ocho (58) municipios, consolidándolos en veinte (20).

“Esta coyuntura histórica hay que aprovecharla, el escenario es excelente para impulsar medidas estructurales como la reducción de alcaldías, agencias e incluso de escaños legislativos. Estimo que la Junta servirá de chivo expiatorio para aquellos políticos que no se atreven hablar de frente, situación de la cual nos podemos beneficiar ya que tendrán como escudarse de los alcaldes y sus seguidores. Los empleados públicos y los pensionados se unirán al coro de voces a favor de medidas como esta cuando se vean en peligro de perder sus trabajos y sus beneficios, respectivamente. La empresa privada combatirá posibles alzas de impuestos uniéndose a reclamos como este. David Bernier ha propuesto la reducción de agencias, y el Gobernador también lo propuso ante la Junta. Manuel Cidre propone regionalizar municipios y Alexandra Lúgaro, la reducción de municipios a ocho”, expuso Báez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos