Noticias

AGP inaugura nuevas instalaciones del Malecón de Salinas

El gobernador Alejandro García Padilla inauguró hoy las nuevas instalaciones del Malecón de Salinas, nuevo frente marítimo que aumentará la vista a la costa mediante la apertura y redefinición del espacio público adyacente al mar e incrementará el desarrollo económico.
La remodelación inaugurada hoy incluye cuatro nuevas plazas, dos pequeños parques urbanos, tres quioscos para concesionarios, una tarima para espectáculos artísticos, aceras más accesibles para personas con limitaciones físicas, estaciones para el reciclaje de desperdicios sólidos, nuevos bancos, luminarias y jardines, baños públicos, espacios para bicicletas, rampas de acceso a las plazas y un mejor sistema de agua potable y alcantarillado.
“Con la rehabilitación que hemos completado, hoy la comunidad La Playa es más fuerte y atractiva. Es más capaz de atraer visitantes a sus restaurantes, a su marina, a sus paradores y a sus demás comercios. Donde antes había ruinas, hoy se levantan plazas y parques que nos invitan a detenernos y contemplar, pues son la antesala del mar que había permanecido oculto”, aseguró el mandatario.
Este malecón forma parte de otros siete proyectos costeros en los que se ha invertido $26 millones con el fin de impulsar el desarrollo económico en la isla de una manera sensible con los recursos naturales y ambientales, así como con los entornos urbanos donde se ubican.

Tags

Lo Último

Te recomendamos