Vaguada afecta servicios de agua en varios municipios de la isla

Por Metro Puerto Rico

Las lluvias constantes por el paso de una vaguada mantienen fuera de operación las platas de filtros de Urbana y Negros de Corozal, Cedro Arriba de Naranjito, Sábana Grande y Mameyes Arriba de Utuado, Mameyes Limón de Jayuya, así como, Morovis Sur y Sanamuertos de Morovis, debido a alta turbidez y represa tapada, informó la directora de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel I. Pagán Crespo.

La funcionaria indicó además, “la planta de filtro Hatillo-Camuy se encuentra fuera de operación por problemas mecánicos en el sistema de aplicación de químicos, es por esto que los abonados que se abastecen de la misma experimentan interrupción en el servicio de agua potable”.

Esta añadió, “tenemos personal destacado en cada una de las instalaciones con el fin de realizar las labores de limpieza en las represas, siempre y cuando las condiciones climatológicas así lo permitan. Del mismo modo, nuestra brigada de mecánicos laboran en la corrección de sistema de cloro de la planta de Hatillo”.

Por otra parte, el pozo Cruce Dávila de Barceloneta se encuentra fuera de operación debido a problemas con el transformador eléctrico de la instalación. Personal trabaja para corregir la falla con la mayor premura para reiniciar la operación de la mencionada instalación.

Ante la situación de falta de servicio y como medida de mitigación, la AAA ha destinado camiones cisternas a las oficinas de manejo de emergencia de los siguientes municipios: Hatillo, Camuy, Corozal, Morovis y Naranjito.

Al interrumpirse el servicio, se recomienda a los abonados hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo o si la misma se utilizará para lavar alimentos. Del mismo modo, se exhorta ser comedidos en la utilización del agua para que las partes altas de las comunidades puedan tener una recuperación adecuada del suministro.

De necesitar mayor información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787.846.2482 (Manatí), 787.869.2482 (Naranjito) y 787.816.2482 (Arecibo). También pueden mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.com.

Loading...
Revisa el siguiente artículo