Noticias

Empleados municipales de Toa Baja realizan manifestación por su quincena

La manifestación estuvo liderada por un gran grupo de empleados de las diferentes dependencias del ayuntamiento.

Cientos de empleados del Municipio de Toa Baja, vistiendo camisas negras como símbolo de luto, se unieron el miércoles, en reclamo del pago de su quincena trabajada, que supuestamente no reciben desde el pasado viernes, 28 de octubre.

“Es intolerable el abuso de poder y las malas decisiones administrativas que han tomado en el municipio por los pasados doce años, todos trabajamos para mantener nuestro hogar, muchos tenemos nuestras condiciones de salud y tenemos que comprar nuestros medicamentos”, dijo una empleada en declaraciones escritas.

Según la administración del alcalde, Jorge Ortiz Matías, no ha realizado el pago de nómina correspondiente, esto porque el Servicio de Rentas Internas federal (IRS, por sus siglas en inglés) supuestamente congeló todas las cuentas del Municipio el pasado jueves por concepto de deuda, y que el ayuntamiento, debita las aportaciones de los empleados, pero no las envía a sus respectivos destinos.

Recomendados

La manifestación estuvo liderada por un gran grupo de empleados de las diferentes dependencias del ayuntamiento, cada uno exigiendo una explicación a la noticia que ha trascendido de que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) no tiene dinero en caja para enviar los fondos allí depositados por los diferentes municipios y que los mismos tendrían que hacer sus ajustes. Esta noticia carga aún más el ánimo de los servidores públicos toabajeños, ya que tanto el exalcalde, Aníbal Vega Borges, como el representante, Pedro Julio “Pelle” Santiago, han dicho públicamente que el Municipio de Toa Baja está en espera de que el BGF haga las remesas correspondientes para poder emitir el pago de nómina.

Igualmente, otros funcionarios municipales responsabilizaron directamente a Vega Borges y a “Pelle” Santiago, por el descalabro financiero que actualmente está atravesando el gobierno municipal. “Todos sabemos que para sus amigos del alma siempre hubo dinero y para darle aumento de sueldo a todo su personal de confianza, a quienes antes de renunciar el exalcalde le subió un 10 por ciento del salario, y para otros dejó instrucciones específicas para que le aumentaran el sueldo”, señaló otra funcionaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos