Noticias

Supremo mantiene en pie caso de los encamados

El viernes pasado, el Tribunal Supremo acogió una petición del comisionado electoral del PNP.

PUBLICIDAD

El Tribunal Supremo de Puerto Rico desestimó anoche un escrito presentado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en la que pretendía quitarle jurisdicción al máximo tribunal del país en el caso en el que el Partido Nuevo Progresista (PNP) solicita se le autorice el voto a cerca de 500 personas encamadas.

La CEE argumentaba en la querella que la disputa estaba circunscrita bajo la Ley Electoral, por lo que el Tribunal Supremo carecía de competencia en el caso.

La determinación del Supremo fue dividida, con votos disidentes de los jueces Maite Rodríguez Oronoz, Anabelle Rodríguez Rodríguez, Roberto Filiberti Cintrón y Ángel Colón Pérez.

El viernes pasado, el Tribunal Supremo acogió una petición del comisionado electoral del PNP, Aníbal Vega Borges, para investigar la decisión de la CEE de invalidar 480 votos adelantados para encamados presentados por ese partido.

El máximo foro ordenó la celebración de vistas evidenciarias el sábado y domingo en el Tribunal de San Juan, y la jueza comisionada especial a cargo del caso, Aileen Navas Auger, debe presentar hoy, antes de las 3:00 PM, su informe final.

Las partes tendrán hasta mañana, a las 3:00 PM, para presentar sus alegatos.

Tags

Lo Último