Noticias

Acudirán al apelativo para extender caso de Educación Especial

Estiman que sobre 4,000 familias reclamaron daños en caso Rosa Lydia Vélez.

PUBLICIDAD

La portavoz del Comité Timón de Padres y Madres del Pleito de Clase Rosa Lydia Vélez, Carmen Warren, estimó que más de cuatro mil familias totalizaron las reclamaciones de daños ante educación especial, cuyo plazo otorgado por el Tribunal concluyó ayer.

Warren indicó que espera que la próxima semana los abogados acudan al Tribunal Apelativo para solicitar que se extienda el plazo de hacer reclamaciones en el pleito de clase que se sigue desde 1980 contra el Deparamento de Educación.

“Esperamos que hayan pasado 4,000 reclamantes, pero comoquiera es un número muy por debajo del universo de 100 mil familias potenciales reclamantes”, dijo Warren a Metro.

Indicó que tan solo ayer en el Colegio de Abogados se registraron unas 300 personas además de los que orientaron por teléfono para que hicieran el proceso por internet.

La portavoz de padres atribuyó que solo esa cantidad fuera a reclamar, a “la falta de divulgación adecuada y de tiempo”.

Recomendados

El Tribunal Superior había concedido 73 días para divulgar el caso y para que los padres hicieran sus reclamaciones por daños físicos, mentales y emocionales, falta de servicios, equipo no provisto y gastos incurridos.

“Hay una cantidad enorme de personas que no reclamaron porque nunca se enteraron por lo que nosotros queremos la extensión del Tribunal”, expresó Warren.

Expuso que de los siete padres que originalmente lanzaron la reclamación junto a Rosa Lydia Vélez en el 1980, “no hemos localizado a dos familias, que entonces se quedaron sin reclamación, si el Apelativo no otorga la etensión”.

Si el Apelativo no concede una extensión de tiempo para continuar con reclamaciones, el próximo paso será esperar por las instrucciones de la jueza para que enero y febrero los abogados presenten informes de las familias reclamantes. Mientras tanto, Warren indicó que “las familias deben encargarse de llenar y organizar sus expedientes y mirar las evidencias que tengan para mostrar los daños”.

Tags

Lo Último