AGP pedirá opinión a candidatos a la gobernación para nuevo nombramiento

El primer ejecutivo enviará cartas a los seis aspirantes a la gobernación para que opinen sobre recomendaciones para ser el Coordinador de Revitalización con la Junta de Control Fiscal federal.

Por Karixia Ortiz

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró que continúa evaluando los tres nombres que la Junta de Control Fiscal federal le sometió para que selecciones al Coordinador de Revitalización, mientras solicitará la opinión de los candidatos a la gobernación.

“Anoche y durante el día de hoy he estado evaluando los tres nombres que me sugiere la junta y ver cual de esos tres nombres tienen los requisitos que la ley [PROMESA] solicita”, indicó el primer mandatario en rueda de prensa hoy.

Igualmente, precisó que para la selección del nombramiento que trabajará mientras dure la junta y no interinamente, como previamente se había comunicado.

De otra parte, García Padilla informó que enviará entre hoy y mañana una comunicación a los seis candidatos a la gobernación para recibir sus opiniones.

“Enviaré una carta a candidatos a la gobernación para que me digan su insumo. No quiere decir que me voy a dejar llevar por lo que me digan”, señaló. Esto porque García Padilla reconoció que el coordinador “va a trabajar unos meses conmigo, pero más tiempo con el próximo gobernador”.

García Padilla dijo que tiene hasta 10 días para seleccionar al candidato indicado. Este término se vencería aproximadamente el miércoles próximo. Pero, el nombramiento puede confirmarse antes.

“Eso llego anoche, quiero hablar con ellos [con los recomendados] y hacer un análisis de acuerdo a la función que la ley le asigna”, precisó.

Los tres candidatos, Aaron Bielenberg, Joseph Fontana y Riz Shah, fueron seleccionados de entre una serie de nombres recibidos como parte de propuestas de servicios y otros referidos a la Junta.

Bielenberg es Expert Associate Partner en McKinsey & Co.’s Infrastructure Practice, con sede en Washington DC. Cuenta con 14 años de experiencia trabajando con inversionistas, desarrolladores, prestamistas, servicios públicos y gobiernos, ofreciendo apoyo en temas de infraestructura y reestructuraciones complejas, y ha participado en transformaciones abarcadoras de compañías nacionales de servicios públicos. Tiene un Bachillerato en Artes de Brown University, un Juris Doctor de Columbia University School of Law, y fue un Fullbright Scholar.

Mientras, Fontana es el America’s Power & Utility Transaction Leader para Ernst & Young, con base en la oficina de Nueva York. Tiene más de 30 años de experiencia en finanzas y transacciones corporativas, de los cuales 25 años han estado dedicados a la industria de generación de energía y de servicios públicos. Además, cuenta con experiencia en servicios de acueductos y alcantarillados. Fontana, quien tiene un B.A. en Contabilidad de West Chester University, es Contador Público Autorizado (CPA) en el estado de Nueva York y el territorio de Pennsylvania.

Shah, en tanto, es el National Public Sector Leader para la práctica de infraestructura de PwC’s Capital Projects & Infrastructure, en la oficina de Washington D.C. Es ingeniero arquitectónico con más de 18 años de experiencia y ha ofrecido consultoría a clientes en los sectores público y comercial en el área de mejoramiento de la realización de infraestructuras y el rendimiento de proyectos de capital. Sus servicios han incluido algunos de los más abarcadores y destacados programas de construcción a nivel mundial en los sectores de transportación, energía/servicios públicos, bienes raíces, construcción civil pesada, petróleo y gas. Cuenta con un Bachillerato en Architectural Engineering, Construction Management de Penn State University y es miembro de la Junta del College of Architectural Engineering en Penn State University.

Loading...
Revisa el siguiente artículo