Noticias

Alcalde de Toa Alta anuncia proyecto de viviendas para adultos mayores

El proyecto incluye una inversión de más de 15 millones de dólares.

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, anunció un proyecto de viviendas para favorecer a los adultos mayores del municipio.

El primer ejecutivo municipal explicó que gracias a una alianza, se logró la inversión millonaria para la construcción de un nuevo complejo de sobre 100 viviendas especializadas en adultos de la tercera edad, y un centro multiuso que fomentarán la economía del casco urbano y contarán con las instalaciones necesarias para el cuidado de sus necesidades.

“Estamos orgullosos de este proyecto, que fue aprobado por unanimidad de la legislatura municipal, incluyendo los legisladores del Partido Nuevo Progresista e Independentista, así como los del Partido Popular Democrático, echando a un lado las diferencias y haciendo un frente común por el progreso y el bienestar de nuestros viejitos”, enfatizó el alcalde.

Recomendados

Agregó que llevan años trabajando con todas las agencias, investigando y desarrollando este abarcador proyecto, para hacerle justicia a nuestros abuelos”.

Explicó que el proyecto, que incluye una inversión de más de 15 millones de dólares, se desarrollará a partir del 2 de noviembre, y es gracias a la colaboración entre el Departamento de  Vivienda, Banco Popular, Acacia Network y el municipio, y constará de un complejo de viviendas que albergará a sobre 100 ciudadanos de la tercera edad.

Además se construirán instalaciones multiuso del centro de ancianos municipal a un costo de sobre 300 mil dólares. A esta inyección económica al municipio, se suman 244 mil dólares provenientes de arbitrios de construcción.

“Este proyecto se hace en alianza con una entidad estadounidense dirigida por puertorriqueños, y bancos y agencias estatales, emulando exitosos proyectos de la misma índole en el estado de New York”, añadió Agosto.

La construcción del proyecto, además de lograr una inyección económica a través de los arbitrios, generará entre 50 a 100 empleos directos e indirectos, a consecuencia de la construcción, así como sobre 20 empleos directos e indirectos para la administración del complejo, entre los que se incluye personal especializado en salud, que se unen al equipo del actual centro de ancianos del municipio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos