Proponen nueva ‘App’ para solicitar servicios Municipales

De acuerdo al representante, la nueva ‘App’ facilitará canalizar los pedidos de los ciudadanos de manera efectiva y con mayor premura.

Por Metro Puerto Rico

El representante y candidato a la alcaldía de Toa Alta por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Gary’ Rodríguez, propuso un sistema de servicio a la ciudadanía concentrado en la utilización de Aplicaciones Inteligentes, mejor conocidas como las ‘Apps’, para agilizar la solución de reclamos de asistencia.

“Basta ya de hacer largas filas en las dependencias municipales o de estar horas en un teléfono para pedir ayuda, con esta nueva aplicación usted tendrá la habilidad de pedirle al Municipio que le recoja los escombros frente a su casa, por ejemplo, con tan sólo entrar una fotografía de los mismos y colocar su nombre en una nueva aplicación para celulares móviles que implementaremos a partir de enero. Esto es parte de nuestro esfuerzo por acercar las dependencias municipales hacia nuestra gente. Vamos a romper con la burocracia que evita que se presten los servicios de manera rápida, como el ciudadano necesita”, señaló Rodríguez.

De acuerdo al representante, la nueva ‘App’ facilitará canalizar los pedidos de los ciudadanos de manera efectiva y con mayor premura.

“Con el ‘App’ creas tu perfil personal, el cual se integrará al nuevo Portal de Servicio al Cliente que vamos a desarrollar como herramienta para atender las necesidades de nuestra gente. Con eso, sólo tendrás que subir una fotografía o hasta un corto video de la situación que te aqueja. El sistema automáticamente detectará el área geográfica donde resides, mediante tecnología satelital, y con eso ya el Municipio tendrá la información para enviar los recursos necesarios para disponer de tu situación”, añadió el legislador de la Palma.

Luego, el ciudadano recibirá una llamada del Centro de Servicio al Cliente para corroborar que el servicio se proveyera de manera satisfactoria y recibir el insumo del residente. El ciudadano podrá acceder del Portal de Servicios mediante una llamada telefónica, a través del ‘app’ o mediante cualquier computadora.

Esta propuesta es parte del paquete de iniciativas que Rodríguez ha estado impulsando como parte de su programa de gobierno para el Municipio de Toa Alta, la ciudad de mayor crecimiento poblacional en todo Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo