Millonaria demanda contra alcalde por incumplimiento con empresa de recogido de basura

La denuncia la hizo el senador y candidato a alcalde de Guánica, Martín Vargas Morales.

Por Inter News Services

La empresa Waste Landfill & Recycling Services presentó ayer una demanda en el Tribunal de Primera Instancia de Ponce en contra del alcalde novoprogresista de Guánica, Santos Seda Nazario, por incumplimiento de contrato al adeudársele la cantidad de dos millones 500 mil dólares.

La denuncia la hizo el senador y candidato a alcalde de Guánica, Martín Vargas Morales, quien presentó a la prensa copia del documento.

En el mismo se especifica que el municipio de Guánica entró en un compromiso contractual con la empresa y que la deuda incluye además otra partida de 633 mil 312.66 dólares por servicios básicos contractuales facturados y no pagados por concepto de recogido y disposición de desperdicios sólidos brindados con anterioridad a la notificación unilateral del contrato.

“Esta es otra razón por la cual hay que arrancar de raíz el mal gobierno de Santos Seda y del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Guánica. Cancelar un contrato de manera unilateral es una muy mala práctica y, en este caso en particular, afecta la salud ambiental de nuestro pueblo, porque el recogido de la basura es obligación del alcalde y ni siquiera eso puede hacerlo efectivamente. Seda Nazario es un desastre”, dijo Vargas Morales.

La demanda radicada por el licenciado Juan de Jesús Vélez expone que los servicios al municipio se iniciaron el 31 de octubre de 2007 y tenía vigencia hasta el 30 de junio de 2013. Luego del vencimiento del dicho contrato, se suscribió otro para el recogido de chatarra, porque los servicios que se estaban ofreciendo eran adecuados y justos. Los servicios de esta empresa cubrían a 8,709 unidades residenciales en Guánica”, detalló Vargas Morales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo