Noticias

Héctor Ferrer presenta iniciativas para educación de los niños y jefas de familia

“Queremos traer una visión integral que brinde apoyo real a nuestras jefas de familia”, enfatizó.

Héctor Ferrer, candidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), presentó hoy las iniciativas que impulsará en el Congreso para lograr pre-kínder universal para todos los niños de cuatro años de edad y la expansión sustancial de los programas de Head Start y Early Head Start.

Como parte de la iniciativa, Ferrer también presentó los esfuerzos que realizará a favor de las jefas de familia a la hora de comenzar o crecer sus propias empresas para incluirlas bajo los programas de “Women-Owned Business Federal ContractProgram” y “Economically Disadvantaged Women-Owned Businesses Program” del Small Business Administration (SBA).

“Queremos traer una visión integral que brinde apoyo real a nuestras jefas de familia”, enfatizó Ferrer.

Recomendados

El Censo de 2010 señala que en Puerto Rico hay 222,343 niños menores de cinco años. Según datos estadísticos de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (Acuden), sólo el 56 por ciento de los niños que cualifican reciben servicios de intervención temprana a través de los centros Early Head Start o Head Start en Puerto Rico.

“Ya existe un consenso absoluto sobre lo importante que son los primeros cuatro años de vida en el desarrollo social y emocional de los niños, y la importancia de esos años para que estén preparados adecuadamente para entrar a la escuela. Que nuestros infantes puedan comenzar su proceso educativo bien preparados es la mejor inversión que podemos hacer en su futuro”, señaló Ferrer.

Agregó que esto les ayuda a evitar una gran cantidad de retos que aparecen más tarde en la carrera escolar de muchos niños que no estuvieron adecuadamente preparados para entrar a la escuela.

La iniciativa acogida por Ferrer forma parte del plan de educación temprana universal de la candidata presidencial de los Estados Unidos, Hillary Clinton, quien se compromete en asignar fondos nuevos para hacer pre-Kindergarten universal en el sistema educativo público para todos los niños de cuatro años y de duplicar la inversión del gobierno federal en los programas Head Start (3-4 años) y EarlyHead Start (0 a 2).

En el año 2015, Puerto Rico recibió alrededor de 287 millones de dólares para Head Start y cerca de ocho millones para Early Head Start.

“Voy a trabajar sin pausa en el Congreso para brindarle apoyo a esta iniciativa. Al duplicar la cantidad de fondos disponibles para estos dos programas en Puerto Rico, lograremos educación temprana para todos los niños elegibles bajo ambos programas, lo que será de gran beneficio para estos niños, sus familias y todos nosotros como sociedad”, abundó el aspirante.

Y apuntó a que el programa trabaja no sólo con preparar a los niños educativamente para entrar a la escuela, sino por igual brinda apoyo social, nutricional y de salud a los niños. “Esta iniciativa beneficiará la creación de empleos en la isla para muchas jefas de familia y educadores con vocación de educar y trabajar con nuestros niños”.

Además, Ferrer se comprometió a promover la ayuda y asesoramiento a través de la oficina del comisionado residente en colaboración con la SBA para que mujeres que deseen comenzar o crecer su propio negocio lo puedan hacer apoyados por los programas Woman Owned Business WOB y EconomicallyDisadvantaged Woman Owned Business.

Enfatizó Ferrer que estos “dan prioridad y proveen ‘set-asides’ para contratos con el gobierno federal a negocios cuyas dueñas son mujeres. Fomentaré una estrategia y solución comprensiva, completa y total a los retos de jóvenes recién graduadas y mujeres que anhelan un balance adecuado entre su rol maternal y sus aspiraciones profesionales y de estabilidad económica”.

“Como comisionado me aseguraré de que las mujeres de todas las edades y de todas las clases sociales tengan esa oportunidad a su alcance” puntualizó Ferrer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos