Noticias

Educación destaca participación de miles estudiantes en UPRExpo

El Departamento de Educación (DE) permitió que más de 20 mil estudiantes de las escuelas secundarias públicas del país tuvieran la oportunidad de participar del evento UPR Expo, una de las ferias universitarias de mayor envergadura en la isla.

Los jóvenes de duodécimo grado recibieron orientación especializada sobre todos los ofrecimientos académicos, ayudas económicas y servicios que ofrece la Universidad de Puerto Rico (UPR) a través de sus 11 recintos.

“Es importante que continuemos desarrollando iniciativas y proyectos que contribuyan a que nuestros estudiantes miren la universidad como su meta. Es por ello que, por segundo año consecutivo, hemos avalado la participación de nuestros estudiantes en eventos como la UPR Expo”, explicó el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez.

Recomendados

En la exhibición, los estudiantes conocieron las diversas organizaciones estudiantiles del Sistema UPR y actividades extracurriculares que complementan la vida estudiantil universitaria.

Igualmente, fueron asistidos, con la ayuda de consejeros tanto del DE como de la UPR, sobre los procesos de solicitud de admisión y ayudas económicas para completar sus estudios.

El titular de Educación destacó que el evento no solamente brindó espacio para los estudiantes de las escuelas secundarias, sino que fueron invitados estudiantes preescolares con el fin de familiarizarlos, desde temprana edad, con el concepto de la Universidad.

Cerca de 200 estudiantes de prekinder y kindergarten realizaron sesiones educativas relacionadas a las profesiones e interactuaron con las mascotas de los recintos universitarios, entre otras actividades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos