AGP urge apoyo ciudadano para evitar nuevos nacimientos con microcefalia por zika

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó al primer nacimiento de bebé con  microcefalia relacionado con el virus zika y urgió a la ciudadanía tomar conciencia de las medidas preventivas de contagio.

“Hago un llamado a los médicos a que sigan lo dispuesto por el Departamento de Salud en varias órdenes administrativas que, entre otras cosas, hace mandatorio el que los médicos informen las mujeres embarazadas que han dado positivo a Zika dentro de las primeras 24 horas y establecen las guías y cuidado para las mujeres embarazadas con evidencia de laboratorio de infección con el virus del Zika y sus bebés hasta los 3 años de edad. Estos esfuerzos forman parte del sistema de vigilancia que hemos establecido desde un principio el cual incluye que viernes tras viernes emitamos un informe epidemiológico el cual nos permite monitorear la epidemia”, estableció el gobernador en su comunicación escrita.

“Quiero, con más empeño que nunca, reiterar mí llamado a toda la ciudadanía a colaborar para combatir el Zika y a que tomen mayor consciencia de las consecuencias de este virus que está afectando a la población en Puerto Rico. El Zika representa una amenaza real para la salud pública de nuestro país, específicamente para nuestras futuras generaciones. Es nuestro deber, el de cada uno de nosotros, reforzar y continuar con las medidas de prevención para así frenar el aumento en casos”, agregó.

García Padilla reiteró que a pesar de los esfuerzos gubernamentales, “la participación ciudadana es esencial para apoyar los esfuerzos gubernamentales en aras de evitar que las futuras madres se contagien con la enfermedad que puede causar que su hijo nazca con defectos congénitos. Es imperativo que asumamos nuestra responsabilidad individual y así juntos tratar de controlar la propagación de este virus y proteger a nuestras mujeres embarazadas”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo