Noticias

Señala AGP que “presión política” motiva paro de transportistas

Diez mil estudiantes se quedaron sin servicio de transportación escolar luego de que empleados no llegaran a acuerdo con el DE.

PUBLICIDAD

El gobernador Alejandro García Padilla señaló hoy que los transportistas escolares realizan un paro para hacer presión política al denunciar que son los niños los que “resultan víctimas”.

“Los transportistas escolares están poniendo presión política y lo peor de todo es que las víctimas son los niños”, establece uno de los cuatro mensajes que escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario publicó varios mensajes luego de que el presidente de la Federación de Porteadores Escolares, José Rosado, informó que alrededor de 10 mil estudiantes se verán afectados por la ausencia de transportación escolar, luego de que un grupo de porteadores no logró anoche llegar a un acuerdo de pago con el Departamento de Educación.

Recomendados

No habría transporte para escolares de Vega Alta y Dorado, así como en Bayamón, Toa Baja, Toa Alta y Cataño.

La subsecretaria de Administración del Departamento de Educación, Lilia Torres Torres, aseguró que la mayoría de los transportistas escolares han recibido pagos durante el transcurso del año escolar y que esta semana el Departamento de Hacienda estaría liberando un poco más de 2.8 millones de dólares para esos fines.

“Hemos estado en comunicación constante con los transportistas escolares. Anoche, precisamente, se les informó que esta semana Hacienda liberaría más de 2.8 millones”, dijo Torres Torres, quien agregó que la liberación de pagos ha sido constante desde agosto.

La funcionaria precisó que este martes se liberaron unos 630 mil dólares; el miércoles, unos 785 mil, y mañana se desembolsarían un millón 452 mil dólares.

A continuación otros tuits publicados por García Padilla:

Tags

Lo Último