Noticias

Pablo Ramos publica su encuesta con Rosselló como ganador

Contó con una muestra de 820 personas.

PUBLICIDAD

 

El encuestador Pablo Ramos volvió al ruedo público para presentar una encuesta de cara a las elecciones del 8 de noviembre. Los resultados no se distancian de las encuestas publicadas al momento. Según el estudio de medición de Ramos, el candidato del Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló ganaría los comicios con 40 % de los votos, seguido por el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier con 28.9 % de los votos.

Al igual que otras encuestas, esta muestra un apoyo significativo para las candidaturas independientes. La abogada Alexandra Lúgaro aparece un un 10.5 % de los votos, mientras que el empresario, Manolo Cidre captura 6.3 % de la intención de voto. Los partidos minoritarios aparecen rezagados en esta encuesta, al igual que en las previamente publicadas en la jornada. La candidata del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago aparece en la encuesta con 1.8 % y el candidato del Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe con 0.6 %.

La encuesta de Ramos contó con una muestra de 820 personas. La pregunta a los encuestados fue por quién votarían en las próximas elecciones para la candidatura a gobernador.

Si se extrapolan los porcentajes a votos, Rosselló tendría 600 mil votos, Bernier 433,500 y Lúgaro 157,500.

Recomendados

Según Ramos la encuesta se realizó en el el período que comprendió del 20 de septiembre al 17 de octubre de 2016, tomando en consideración el sentir de los encuestados a ese momento. Un 13% de los encuestados indicó estar indeciso o que no votará. En la encuesta se estimó una participación electoral total de 1.5 millones de personas. Ramos ubicó el margen de error en 3 %.

Para las candidaturas a la Comisaría Residente en Washington los resultados de la encuesta tuvieron márgenes más amplios de ventaja de acuerdo con Ramos los resultados fueron “la Candidata por el PNP Jennifer González obtuvo un 48.2% del respaldo de los encuestados, el Candidato por el Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer obtuvo un 35.9% del respaldo, el candidato por el PIP Hugo Rodríguez Díaz obtuvo un 2.8% del respaldo. Un 3.9% manifestó esta indeciso y un 9% expresó que no votará”.

Ramos añadió que “con relación al tema de la Junta de Control Fiscal Federal los encuestados expresaron estar en un 63% de acuerdo con la misma un 28% expresó no estar de acuerdo y un 9% de los encuestados reveló que le es irrelevante”.

Tags

Lo Último