Federales acusan empresario por supuesto fraude bancario

Por Cybernews

La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, dijo el jueves, que el acusado, Carlos Maldonado, propietario del negocio Planificación de Recursos International Corporation (BPRIC), Modas Glorimar y Confección, LLC, Global Business Insurance Agency Inc. y asociados bajo los documentos de constitución con los Sistemas de Tarjetas de Mascotas, Inc., y DataVos Corporation, fue detenido y acusado en dieciséis cargos de fraude de valores y fraude bancario.

Detalló que desde el, o alrededor del año 2007, hasta el año 2012, supuestamente Carlos Maldonado, junto con otras personas conocidas y desconocidas al Gran Jurado recaudó más de 5,000,000 de dólares en nombre de BPRIC, de más de un centenar de personas, y otros negocios e inversiones; lo que resulta en pérdidas para los inversores superiores a 2.900.000 dólares.

“La supuesta conducta del acusado socava la confianza de los inversores depositan en los mercados financieros”, dijo Rodríguez Vélez en declaraciones escritas.
Exhortó a los inversores que creen, son víctimas de Carlos Maldonado y sus contratos de inversión, firmados con Maldonado, que se pongan en contacto con la Oficina del Fiscal federal para estar informado de las actuaciones y su derecho a la restitución.

El caso es procesado por el fiscal federal adjunto Edward Veronda. El caso fue investigado por el FBI. Maldonado se enfrenta a una pena máxima de prisión de 30 años, y una multa que no exceda de un millón de dólares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo