Noticias

Descartan a Cidre como opción para la comunidad LGBTT

El último debate de los candidatos a la gobernación se transmitió anoche por Univisión P.R.

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano consideró hoy que Manuel Cidre “se descartó a sí mismo anoche en el debate como alternativa a la gobernación para quienes creemos en la igualdad para la gente de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBTT).

“Anoche, Manuel Cidre exhortó al país a educarse sobre los temas de la comunidad LGBTT. Sin embargo, al contestar que no está del todo de acuerdo con el matrimonio igualitario y con la adopción por parejas del mismo sexo, demostró que el primero que tiene que educarse es él. Ya el matrimonio igualitario y la adopción para parejas LGBTT son un hecho en Puerto Rico y no daremos marcha atrás”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, quien se había reunido con Cidre y éste le había asegurado que apoyaba los derechos LGBTT, se mostró decepcionado con el cambio de postura del candidato independiente.

Recomendados

“Cuando nos reunimos, él me aseguró que apoyaba la igualdad LGBTT, tanto así que publicó un vídeo en su página de Facebook reafirmando ese apoyo. Luego, en entrevista con un diario, empezó a dar marcha atrás a ese compromiso”, recordó el activista.

Agregó que “anoche, botó la bola y rompió el bate al poner en entredicho el apoyo a nuestro estado de Derecho que reconoce el matrimonio igualitario y la adopción para las parejas LGBTT. Eso es inaceptable para quienes creemos en la igualdad para todos los seres humanos. La equidad a medias no es equidad. Siga su propio consejo, Cidre, edúquese sobre el tema LGBTT”, concluyó Serrano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos