Noticias

Federales pondrán su ojo en las elecciones generales

El grupo de Puerto Rico será responsable de supervisar las reclamaciones de fraude electoral.

La Fiscalía federal en Puerto Rico supervisará el cumplimiento de la ley electoral durante los comicios generales que se celebrarán en la isla el próximo 8 de noviembre, en coordinación con la labor que realizará el Departamento de Justicia federa durante esa jornada.

La jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, informó hoy a través de un comunicado de prensa, que la entidad que encabeza llevará a cabo la supervisión de la jornada del 8 de noviembre en la isla junto a un equipo contra la violación de la ley electoral formado por miembros de varias agencias estatales.

El equipo que supervisará las elecciones generales del día 8 de noviembre, que se celebran tanto en Puerto Rico como en EE.UU., estará integrado por miembros del grupo contra la corrupción del FBI y equipo jurídico del Departamento de Justicia federal.

Recomendados

El grupo de Puerto Rico será responsable de supervisar las reclamaciones de fraude electoral del distrito y las violaciones del derecho al voto en colaboración con el Departamento de Justicia con sede en Washington.

“El Departamento de Justicia actuará con prontitud y de manera agresiva para proteger la integridad del proceso electoral”, señaló Rodríguez sobre la tarea que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre.

La ley federal protege contra delitos como intimidación, soborno a votantes, compra y venta de votos, alteración de actas de escrutinio y otro tipo de irregularidades.
Rodríguez-Vélez anunció que el FBI contará con agentes especiales distribuidos por todo el territorio para recibir denuncias sobre fraude electoral.

“Garantizar elecciones libres y justas depende en gran medida de la cooperación del electorado. Es imperativo que los que tienen información específica sobre fraude electoral faciliten esa información a la Fiscalía federal o el FBI”, concluyó Rodríguez-Vélez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos