Presidente PPD en Canóvanas asegura que no ha sido multado

Esto por la Oficina del Contralor Electoral (OCE).

Por Inter News Services

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Canóvanas y candidato a alcalde, Enrique “Ricky” Calderón, desmintió que haya sido multado por la Oficina del Contralor Electoral (OCE).

La información señaló que la junta de contralores electorales impuso multas de mil dólares, entre otros, a los candidatos a las alcaldías Ángel Torres Ortiz, de Yauco, Enrique Calderón, de Canóvanas, David Acosta, de Río Grande, y José Sánchez, de Manatí.

“Ayer nos comunicamos con el señor Irizarry, de la OCE, pues nosotros no recibimos carta alguna y le indicamos que no procedía multa alguna, ya que los detalles señalados por la OCE en nuestro caso fueron debida y rápidamente trabajados y enmendados”, dijo el aspirante.

Agregó que le indicó al funcionario “que identificara el informe 19638 en sus archivos para que entrara en conocimiento del mismo, ya que el pasado 10 de agosto de 2016 sometimos dicho informe”.

“Irizarry procedió a informarnos que utilizáramos el recurso de revisión que provee la OCE para que la intención de multa sea debidamente eliminada, ya que los detalles notificados fueron debidamente corregidos”, señaló Calderón.

El político mostró su molestia por la situación, y expresó que “deberíamos trabajar en conjunto con el personal del contralor electoral previo al momento de hacer declaraciones públicas de esta índole”.

Añadió que “ellos deberían estar absolutamente seguros de lo que están informando a los medios, sobre todo en estos últimos días de la campaña, porque lo que la OCE informa puede influir injustamente sobre todo candidato que haya sido cumplidor de las disposiciones de la OCE”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo