Noticias

Aún por devolver donativos que hicieron a AGP

Donativos a candidatura de García Padilla suman sobre $1.5 millones

El contralor electoral Manuel Torres Nieves indicó hoy que aún están en proceso de devolver los donativos que hicieron a la candidatura del gobernador Alejandro García Padilla, quien luego decidió no aspirar a la reelección, los cuales suman sobre 1.5 millones de dólares.

 

Torres Nieves indicó que los donativos “no han sido devueltos” y señaló que los fondos “están bajo el control de la Junta de contralores. Mi mejor recuerdo es que quedan cerca de un millón 500 mil dólares, más o menos”.

Recomendados

 

Explicó que el comité establecido cuando el mandatario declinó de su candidatura utilizó parte del dinero para pagar deudas pendientes en la campaña.

 

“Nosotros en la junta autorizamos un presupuesto de 18 mil dólares mensuales del comité ahora en disolución del gobernador. Ellos contrataron un lugar para llevarse toda la información que tenían en el comité del partido porque ya él no es el presidente del Partido (Popular Democrático)”, abundó el contralor electoral.

 

Según detalló, el grupo contrató una compañía para hacer la auditoría requerida.

 

“Vamos a entrar en el proceso de informar a los donantes a los cuáles hay que devolverles el dinero para comenzar ese proceso de devolución”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa en la que anunció una nueva plataforma para que los ciudadanos accedan a los informes financieros de campaña.

 

Expresó además que el grupo “está gastando mucho menos de los 18 mil dólares” y radican trimestralmente los informes financieros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos