Noticias

Senador defiende gestión deportiva en San Juan

El senador Popular Ramón Luis Nieves responde a denuncia del candidato de la Palma al senado Henry Neumann

El actual senador por San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Nieves rechazó la versión del candidato PNP al mismo distrito Henry Neumann, quien denunció en Metro el abandono de ciertas áreas recreativas y parques en la capital.

“Cuando prevalecimos en la elección de 2012, el estado del deporte en San Juan era desastroso. Para colmo, el distrito senatorial no tenía senadores efectivos que trabajaran por las comunidades”, estableció Nieves al reiterar que Neumann “no conoce a San Juan”.

Entre panorama de abandono y de desuso de varias canchas y programas deportivos que planteó el exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes, Nieves defendió otros proyectos implementados por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Recomendados

“Debemos mencionar que San Juan ha recuperado sus equipos emblema, como son los dos veces campeones Cangrejeros en beisbol, luego de una década de ausencia bajo la pasada administración. Tenemos baloncesto masculino con los Cangrejeros y femenino con las Cangrejeras”, explicó.

“Cuando la alcaldesa llegó, había 14 centros de formación deportiva. Ahora hay 48 centros. En el Caño Martin Peña se han contratado líderes recreativos que no existían antes. Tenemos los Cangrejitos- la primera escuela de baloncesto con 525 niños y niñas. Tenemos la escuela de volibol para niñas y la liga Willie Ronda, de sobre 40 equipos de beisbol en las comunidades”, agregó Nieves.

Entre otras iniciativas deportivas, el senador que busca la reelección, añadió que en San Juan se instituyó el programa para adultos mayores Haciendo Deporte con mis abuelos en el Coliseíto Pedrín Zorilla y Batalla en la Calle, la cual desarrolla torneos de boxeo, lucha olímpica en varias comunidades.

Entre las mejoras a varias instalaciones, Nieves destacó que el municipio capitalino remodeló el Estadio Bithorn y el Coliseo Roberto Clemente, el Parque Willie Ronda en Las Lomas, Cupey Track, las canchas de tennis en Baldrich, el Parque de la Barriada Venezuela, el Parque de Softball en Villa Nevárez y tres canchas en el G8, el Mickey Coll y la pista del Parque Central. También dijo que se reconstruyó el área de jugar fútbol y el alumbrado del Sixto Escobar.

Nieves destacó que, “los senadores por San Juan hemos asignado $6 millones para obras en comunidades y escuelas del distrito, incluidas áreas recreativas”. De ese dinero especificó que asignó parte para la pista de patinaje en el residencial Manuel A. Pérez para remodelar las canchas de tennis en el Parque Barbosa en el Último Trolley, para el parque de pelota en los Pomales en Cupey Bajo, donde también el Municipio hizo una pista de caminar.

En una pasada entrevista con Metro, Neuman denunció que varias canchas y parques en San Juan estaban abandonadas y con deficiencias por falta de mantenimiento, lo que estaba provocando inestabilidad en las comunidades aledañas. Además, estableció que no se estaban implementando efectivamente programas deportivos gratuitos para los jóvenes y adultos de San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos