Denuncia San Juan abandona el deporte

Municipio. El aspirante al Senado Henry Neumann conversó con Metro para develar las condiciones críticas de canchas, parques y centros recreativos de la capital

Por Karixia Ortiz

“He visto como el deporte cambia vidas”. Así lo estableció en entrevista con Metro el candidato al Senado por el distrito de San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo del Partido Nuevo Progresista, Henry Neumann, al denunciar el panorama crítico que ha presenciado en las instalaciones deportivas en los barrios de la capital.
Según relató el exdirector del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en los recorridos de campaña que ha realizado en los pasados meses ha recopilado evidencia que da cuenta del abandono y desuso de canchas y centros deportivos de casi todos los barrios de San Juan.
Algunos de los problemas significativos que comunicó son la falta de iluminación, de limpieza,  de reparación de pistas, canchas y parques para niños, además de escasez de remodelación y pintura en las estructuras comunitarias.

24-p04-2col-lospencc83a
“El estado de deterioro total de las instalaciones deportivas y recreativas a través de toda la ciudad de San Juan. He tenido en los últimos dos años la oportunidad de visitar las comunidades y la verdad que me apena ver el estado de las canchas bajo techo, en deterioro total. En las propias comunidades los propios vecinos han tenido que cerrar con candados los portones, porque se convierten en los puntos de drogas, en los centros de operaciones de las personas involucradas en actividades ilícitas”, indicó Neumann.
A la problemática de la falta de mantenimiento, el aspirante a la Cámara alta de la Casa de las Leyes añadió que San Juan carece de una programación deportiva gratuita para niños y jóvenes.
“El deporte debe ser gratuito. Nadie debe tener que pagar para  poder particpiar en programación deportiva, y los únicos programas existentes en San Juan son programas en los que los padres de los niños que quieren participar tienen que pagar. Yo creo en la socialización, que debe participar el que puede pagar y el que no puede”, estableció.
Neumann planteó que una de sus primeras gestiones, si logra el escaño en el Senado, será establecer la revitalización de los parques recreacionales y fomentar la oferta deportiva. Con esto apuesta a reducir la criminalidad en la capital.

 

24-p04-2col-canchafreddielugo
Según las estadísticas de la Policía de Puerto Rico, en el renglón de asesinatos, la capital ha tenido un incremento de un 48.8 % entre 2015, con 80 asesinatos, y 2016, con 119 asesinatos.

 

24-p04-1col-canchashangai
“Yo soy amante de cambiarle la vida a la gente a través de deporte”, reiteró. Neumann reconoció que la inyección de dinero no provendría de las ya maltrechas  arcas del Gobierno, sino que, basado en su experiencia en el DRD, identificó fondos federales para esos fines.
“Eso no le va a costar al erario. Hay fondos federales disponibles”, dijo. “Hace falta vocación para echar adelante a la juventud”, agregó.

 

Mutis en San Juan
A raíz de la entrevista con el candidato al Senado por el distrito de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, Henry Neumann, Metro intentó sin éxito una reacción del Municipio ante las denuncias del candidato novoprogresista.
Neumann estableció que no pretende responzabilizar a los administradores capitalinos, sino que “busco soluciones”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo