Rossana López propone Central Socioeconómica Universitaria

Propone fomentar el desarrollo económico a través de la Universidad de Puerto Rico.

Por Lyanne Meléndez

La senadora Rossana López León, del Partido Popular Democrático (PPD), presentó hoy una propuesta titulada Central Socieconómica Universitaria enfocada en el desarrollo económico con la reactivación de recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Según la senadora, la Junta de Control Fiscal (JCF) podría proponer el cierre de recintos y la eliminación de programas académicos.

“Incentivaremos las empresas universitarias para activar el desarrollo de distritos socioeconómicos sustentables”, expresó López León, quien por seis años fue facultativa de la UPR.

Mencionó como ejemplo el Recinto de Utuado, en donde para prácticas curriculares que se ofrecen la Universidad invierte 626,400 dólares, principalmente en área de agricultura. “Esto genera en cadena de forma explicita 977,184 dólares”, explicó al señalar que si se estableciera una empresa universitaria se pudieran exponencialmente generar casi doce millones de dólares.

“Lo mínimo que estaríamos haciendo en un recinto como es el de Utuado, pudiera generar en la economía y podría ayudar desde el punto de vista socioeconómico, estaríamos generando casi 12 millones en un solo recinto”, destacó en conferencia de prensa.

Para que se lleve a cabo buscarán el desarrollo de comercialización de patentes de una forma más fácil y entrelazar las prácticas curriculares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo