Noticias

Piden al secretario de Hacienda libere fondos para centro de envejecientes

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, junto a la candidata a la Cámara, Maricarmen Más, exigieron al secretario de Hacienda, Juan Zaragoza que libere los fondos legislativos asignados para el cuido de personas con impedimentos en la zona oeste de Puerto Rico.

“Este es una situación de emergencia, estamos hablando que el próximo jueves, 27 de octubre, el Proyecto Cemecav, de la Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos, no podrá ofrecer sus servicios porque Hacienda aún no les ha desembolsado los fondos legislativos que fueron aprobados en la pasada sesión que terminó en junio”, señaló Aponte Hernández.

De acuerdo con el político, “sobre 50 personas, todos adultos con impedimentos, se verán directamente afectadas por esta inacción de Hacienda”.

Recomendados

El Centro de Mejoramiento de Calidad de Vida (Cemecav) es un proyecto diurno para adultos mayores de 21 años, con retos cognoscitivos.

Los participantes de este programa reciben los servicios de almuerzo, transportación, destrezas para manejarse en el hogar, destrezas recreativas y deportivas, sociales y de integración social, destrezas para ubicación en empleo, entre otros.

Más se hizo eco de las expresiones del expresidente de la Cámara de Representantes, añadiendo que “esos fondos son vitales para las operaciones del Proyecto CEMECAV, que tanta ayuda le ha dado a nuestras personas con discapacidades en la región oeste de Puerto Rico, por años”.

Según la candidata, “el secretario Zaragoza tiene que hacer de esto una prioridad. No podemos permitir que esta población se afecte por la falta de acción del gobierno central y que no reciban sus servicios. Es tiempo de actuar”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos